Risto Mejide, presentador de Todo es Mentira, ha mostrado su contundencia contra el último bulo lanzado por la ultraderecha.
Irene Montero, ministra de Igualdad, defendía esta semana la importancia de la educación sexual en los niños, además de intervenir contra las críticas de la oposición sobre la ley de aborto libre para jóvenes de 16 y 17 años.
Sin embargo, desde el sector de la derecha del espectro político se ha tomado un fragmento de su intervención para difundir que la ministra estaba admitiendo que la pederastía está permitida.
El alcance ha sido tal que políticos de Vox o Ciudadanos han solicitado la dimisión de Montero de inmediato, siguiendo el relato difundido en redes sociales.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, dijo Montero.
Incluso legalmente y sacado de contexto el discurso de Irene Montero se convierte en legítimo al comprender la legalidad vigente que apostilla la edad legítima para el consentimiento sexual a los 16 años.
La difusión de dicha falacia ha tenido una repercusión mayúscula, tanto que incluso Risto Mejide ha decidido intervenir en ‘pro’ de la ministra y de forma muy contundente.
“A nosotros, que somos poco sospechosos de tener unas excelentes relaciones con Podemos, nos indigna que haya gente que se indigne por estas palabras. O al menos a mí me indigna”, comenzaba diciendo.
“Es que hay que tener una mirada bastante sucia sobre la vida para ver en estas palabras una defensa de la pederastia y no una defensa de la educación sexual sana”, continuaba afirmando.
“Hoy la ministra de Igualdad, Irene Montero, estaba defendiendo la educación sexual a los niños como una manera de evitar abusos sexuales en el futuro. Claro que sí. A partir de los 16 años. Por supuesto. Que es la edad de consentimiento en este país”, explicaba.
“Pues esto, que parece tan obvio lo que estoy diciendo, hay que salir a explicarlo porque algunos medios han salido en tromba a pedir su dimisión. Ojo. Retorciendo las palabras de la ministra, ahí está Vox, que nunca falla, pero también Inés Arrimadas o varios medios de comunicación”, sentenciaba el presentador.
A BEATRIZ TALEGÓN
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) September 22, 2022
No pensaba colgar este vídeo; mis simpatías por RISTO MEJIDE son similares a las de él por PODEMOS.
Pero que te dé lecciones de progresismo, inteligencia emocional, comprensión lectora y humanidad, a mí me preocuparía https://t.co/q07VhvFq6D pic.twitter.com/GigaukroAU
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.