El diputado irlandés Richard Boyd Barrett, representante de People Before Profit, no dudó en alzar su voz en crítica a Ursula von der Leyen, presidenta del Parlamento Europeo. En un discurso punzante, Barrett denunció la falta de coherencia en las acciones de la Unión Europea.
Se cuestionó abiertamente la postura de la UE en relación a Israel: «Es absolutamente inconcebible que podamos decir por un lado que debemos investigar los crímenes de guerra y atrocidades de Vladimir Putin y permanecer en silencio después de que tuvimos dos informes sobre 70 años de crímenes en curso contra la humanidad, limpieza étnica y apartheid».
Finalmente, Boyd Barrett remató su intervención haciendo un llamado a la igualdad en el juicio y en la acción, instando: «Si vamos a condenar, como debemos, los crímenes de guerra de Putin, debemos condenar simultáneamente todos los crímenes de guerra, todos los crímenes contra la humanidad, incluso cuando son cometidos por personas que la Unión Europea percibe como aliados como Israel o Arabia Saudita o aquellos que los arman y apoyan».
Es un llamado directo a la coherencia, la equidad y la justicia en la política exterior de la UE. En un mundo donde los equilibrios geopolíticos y los intereses económicos a menudo oscurecen los principios fundamentales de los derechos humanos y la justicia internacional, es imperativo que las grandes potencias como la Unión Europea mantengan un estándar constante en su respuesta y condena de actos atroces, independientemente de quién los cometa. No hacerlo no solo socava la credibilidad y la integridad de la institución, sino que también deja a las víctimas de estos crímenes sin el respaldo y la voz que merecen.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…