El diputado irlandés Richard Boyd Barrett, representante de People Before Profit, no dudó en alzar su voz en crítica a Ursula von der Leyen, presidenta del Parlamento Europeo. En un discurso punzante, Barrett denunció la falta de coherencia en las acciones de la Unión Europea.
Se cuestionó abiertamente la postura de la UE en relación a Israel: “Es absolutamente inconcebible que podamos decir por un lado que debemos investigar los crímenes de guerra y atrocidades de Vladimir Putin y permanecer en silencio después de que tuvimos dos informes sobre 70 años de crímenes en curso contra la humanidad, limpieza étnica y apartheid”.
Finalmente, Boyd Barrett remató su intervención haciendo un llamado a la igualdad en el juicio y en la acción, instando: “Si vamos a condenar, como debemos, los crímenes de guerra de Putin, debemos condenar simultáneamente todos los crímenes de guerra, todos los crímenes contra la humanidad, incluso cuando son cometidos por personas que la Unión Europea percibe como aliados como Israel o Arabia Saudita o aquellos que los arman y apoyan”.
Es un llamado directo a la coherencia, la equidad y la justicia en la política exterior de la UE. En un mundo donde los equilibrios geopolíticos y los intereses económicos a menudo oscurecen los principios fundamentales de los derechos humanos y la justicia internacional, es imperativo que las grandes potencias como la Unión Europea mantengan un estándar constante en su respuesta y condena de actos atroces, independientemente de quién los cometa. No hacerlo no solo socava la credibilidad y la integridad de la institución, sino que también deja a las víctimas de estos crímenes sin el respaldo y la voz que merecen.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
NACHO CANO VS. AYUSO 🎭 Marina Lobo te cuenta todo sobre la Fórmula 1, Malinche y un desalojo
Nacho Cano, amigo y defensor de Isabel Díaz Ayuso, vive ahora una amarga ironía: el circuito de Fórmula 1 que la presidenta impulsa lo obliga a desmantelar su musical Malinche
Todas las mentiras de Trump en su discurso de investidura
La estrategia de Trump es clara: desinformar, polarizar y perpetuar el miedo.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | EL NOVIO DE AYUSO YA ES “ALBERTO QUIRÓN”: Marina te cuenta el escándalo de los contratos sanitarios
¿Por qué Miguel Ángel Rodríguez tiene al novio de Ayuso guardado como “Alberto Quirón”? ¿Qué papel juegan los contratos del grupo sanitario y los correos filtrados a la fiscalía?