Stuart Seldowitz, el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, fue arrestado en Nueva York tras los comentarios islamófobos dirigidos a un vendedor de comida en la calle y que ayer difundimos, en el que se veía como le decía que “matamos a 4.000 niños palestinos, no fue suficiente”.
Seldowitz enfrenta ahora cargos de acoso y delitos de odio por su conducta. Este suceso refleja una actitud profundamente perturbadora y condenable. Tales comentarios no solo son un ataque directo a la dignidad y los derechos humanos de las personas palestinas y musulmanas, sino que también revelan una falta de empatía y comprensión alarmante sobre el dolor de perder a una hija o a un hijo.
La trivialización del sufrimiento y la pérdida de vidas inocentes, especialmente de niñas y niños, es una muestra de una insensibilidad y una desconexión moral que deben ser categóricamente rechazadas. Tales declaraciones islamófobas y deshumanizantes perpetúan estigmas y odios que tienen consecuencias reales y perjudiciales, tanto a nivel individual como colectivo.
La comunidad internacional, y en particular aquellos comprometidos con la justicia y la paz en Palestina, deben condenar inequívocamente tales actitudes y trabajar incansablemente para promover un discurso que respete la dignidad y los derechos de todas las personas, independientemente de su origen o creencia.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.