La lucha por la justicia y los derechos humanos en Palestina no tiene nada que ver con el racismo. George Galloway, reputado ex político inglés del Partido Laborista, ya en 2014 y en respuesta a la insinuación de ser racista, señaló la ironía de tal acusación, recordando a la audiencia su extenso historial de lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Como alguien que trabajó codo a codo con activistas del Congreso Nacional Africano liderado por Nelson Mandela, Galloway conoce profundamente el valor de la justicia y la igualdad. Es imperativo comprender que criticar las políticas del gobierno israelí no es lo mismo que ser antisemita o racista.
Galloway ilustra esto al recordar que, durante su tiempo en Sudáfrica, muchos de los activistas judíos con los que trabajó estaban en contra del apartheid. Por lo tanto, es posible ser judío y oponerse al apartheid y al racismo. La lucha por Palestina no es contra los judíos, sino contra las injusticias perpetradas por un régimen opresor sionista.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.