Salvados ha analizado las contradicciones del Mundial de Qatar 2022.
Este domingo se ponía en juego el Mundial de Qatar 2022 y desde La Sexta analizaban la doble moral que echaba a rodar en el país árabe.
En Salvados era entrevistado el periodista Martín Caparrós a quien Gonzo, presentador del programa, le preguntaba sobre los valores del fútbol.

″¿Qatar casa con los valores del fútbol?”, cuestionaba Gonzo y este repreguntar: ”¿El fútbol tiene valores? ¿Cuáles serían?”.
El presentador insistía: “En un deporte se supone que hay ciertos valores”. “Ah, ¿sí?”, ha dicho sin más Caparrós y continuaba dudando: “No sé, no sé cuáles serían esos valores”.
Gonzo apuntaba que “la FIFA vende valores”, y la respuesta de Caparrós no ha podido ser más clara: “Carísimos sí, y a quien se los quiera comprar y que haga con ellos lo que quiera”.
Ante la insistencia de Gonzo sobre si no le resulta una contradicción que este Mundial se celebre en Qatar Caparrós ha vuelto a ser rotundo: “Me la genera, pero mucho menos que el Mundial de Argentina en el 78, por supuesto”
“Pero ese es el punto, le echamos la culpa a la FIFA, a los negocios, a las corporaciones. Todos nos ofrecen eso, pero nosotros lo aceptamos alborozados, lo compramos, lo refrendamos”, sentenciaba.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos