La exfutbolista inglesa Alex Scott y actualmente reportera de la BBC, ha retransmitido el partido de Inglaterra-Irán con el brazalete LGTBI que ha prohibido Qatar.
Inglaterra se enfrentaba a Irán en el Khalifa International Stadium, una de las principales sedes del Mundial de Qatar 2022 al que acudió la ex futbolista y ahora reportera de la BBC Alex Scott, quien utilizó el brazalete con la bandera LGTBI que Qatar ha prohibido utilizar a los futbolistas.
Diversos futbolistas como Harry Keane de Inglaterra anunciaron que usarían este en sus partidos, pero la FIFA expuso que cualquier jugador que lo use será amonestado.

En un primer momento las selecciones que habían manifestado su deseo de utilizar dicho brazalete, que fueron Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza, ya se habían preparado para sufragar las multas que podrían ser impuestas al portar reivindicaciones al terreno de juego.
De este modo vendría la aplicación de la nueva normativa de la FIFA, que además de las multas que podrían afectar a jugadores y entidades podría conllevar la expulsión de los jugadores debido a la acumulación de tarjetas.
De este modo, Scott, tomando el relevo ha querido mostrar su posicionamiento y reivindicar los derechos de las personas LGTBI.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.