El diputado de Compromís Joan Baldoví ha respondido en rueda de prensa de forma rotunda, algo que ha hecho exponer claramente sus posiciones.
Un periodista intervenía en la rueda de prensa del Congreso para exponer a Joan Baldoví, diputado de Compromís, que en algunos ranking la sanidad madrileña aparece en mejores posiciones que la de la Comunidad Valenciana.
“Hace referencia a la sanidad madrileña, pero en los rankings del Ministerio, por camas UCI por cada 1.000 habitantes, la Comunidad Valenciana queda peor parada que la Comunidad de Madrid”, aseguraba.

Por este motivo le lanzaba una mordaz cuestión: ″¿Usted legitima también que hubiese huelgas o movilizaciones para protestar por la sanidad valenciana al igual que pasa en Madrid?”.
Baldoví no dudaba en trazar una amplia respuesta que no dejaba posibilidad a ambivalencias: “La diferencia entre la Comunidad valenciana y la Comunidad de Madrid es que, mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid culpa a los sanitarios, a la izquierda, a todo aquel que se mueva, de los problemas de la sanidad, en la Comunidad Valenciana ayer mismo su conseller de Sanidad anunció planes de choque y aumento de presupuesto para resolver los problemas. esa creo que es una diferencia fundamental”.
“Y otra diferencia fundamental: la inversión por habitante es aquí en Madrid la más baja de todas las comunidades autónomas, siendo como es Madrid una comunidad bien financiada y una comunidad rica. Y no la Comunidad valenciana, que es una comunidad infra financiada y 12 puntos por debajo de la media de comunidades autónomas”, sentenciaba.
Poco antes Baldoví también lanzaba un tuit crítico en este sentido: «De què sirve levantar hospitales sin médicas? Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros? No sirve de nada. El factor humano. Bueno sí, se benefician sus amigos constructores».
De què sirve levantar hospitales sin médicas? Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros? No sirve de nada. El factor humano.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) November 7, 2022
Bueno sí, se benefician sus amigos constructores. https://t.co/GgFgulKkmA #
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.