El diputado de Compromís Joan Baldoví ha respondido en rueda de prensa de forma rotunda, algo que ha hecho exponer claramente sus posiciones.
Un periodista intervenía en la rueda de prensa del Congreso para exponer a Joan Baldoví, diputado de Compromís, que en algunos ranking la sanidad madrileña aparece en mejores posiciones que la de la Comunidad Valenciana.
“Hace referencia a la sanidad madrileña, pero en los rankings del Ministerio, por camas UCI por cada 1.000 habitantes, la Comunidad Valenciana queda peor parada que la Comunidad de Madrid”, aseguraba.

Por este motivo le lanzaba una mordaz cuestión: ″¿Usted legitima también que hubiese huelgas o movilizaciones para protestar por la sanidad valenciana al igual que pasa en Madrid?”.
Baldoví no dudaba en trazar una amplia respuesta que no dejaba posibilidad a ambivalencias: “La diferencia entre la Comunidad valenciana y la Comunidad de Madrid es que, mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid culpa a los sanitarios, a la izquierda, a todo aquel que se mueva, de los problemas de la sanidad, en la Comunidad Valenciana ayer mismo su conseller de Sanidad anunció planes de choque y aumento de presupuesto para resolver los problemas. esa creo que es una diferencia fundamental”.
“Y otra diferencia fundamental: la inversión por habitante es aquí en Madrid la más baja de todas las comunidades autónomas, siendo como es Madrid una comunidad bien financiada y una comunidad rica. Y no la Comunidad valenciana, que es una comunidad infra financiada y 12 puntos por debajo de la media de comunidades autónomas”, sentenciaba.
Poco antes Baldoví también lanzaba un tuit crítico en este sentido: «De què sirve levantar hospitales sin médicas? Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros? No sirve de nada. El factor humano. Bueno sí, se benefician sus amigos constructores».
De què sirve levantar hospitales sin médicas? Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros? No sirve de nada. El factor humano.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) November 7, 2022
Bueno sí, se benefician sus amigos constructores. https://t.co/GgFgulKkmA #
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…