El diputado de Compromís Joan Baldoví ha respondido en rueda de prensa de forma rotunda, algo que ha hecho exponer claramente sus posiciones.
Un periodista intervenía en la rueda de prensa del Congreso para exponer a Joan Baldoví, diputado de Compromís, que en algunos ranking la sanidad madrileña aparece en mejores posiciones que la de la Comunidad Valenciana.
“Hace referencia a la sanidad madrileña, pero en los rankings del Ministerio, por camas UCI por cada 1.000 habitantes, la Comunidad Valenciana queda peor parada que la Comunidad de Madrid”, aseguraba.

Por este motivo le lanzaba una mordaz cuestión: ″¿Usted legitima también que hubiese huelgas o movilizaciones para protestar por la sanidad valenciana al igual que pasa en Madrid?”.
Baldoví no dudaba en trazar una amplia respuesta que no dejaba posibilidad a ambivalencias: “La diferencia entre la Comunidad valenciana y la Comunidad de Madrid es que, mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid culpa a los sanitarios, a la izquierda, a todo aquel que se mueva, de los problemas de la sanidad, en la Comunidad Valenciana ayer mismo su conseller de Sanidad anunció planes de choque y aumento de presupuesto para resolver los problemas. esa creo que es una diferencia fundamental”.
“Y otra diferencia fundamental: la inversión por habitante es aquí en Madrid la más baja de todas las comunidades autónomas, siendo como es Madrid una comunidad bien financiada y una comunidad rica. Y no la Comunidad valenciana, que es una comunidad infra financiada y 12 puntos por debajo de la media de comunidades autónomas”, sentenciaba.
Poco antes Baldoví también lanzaba un tuit crítico en este sentido: «De què sirve levantar hospitales sin médicas? Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros? No sirve de nada. El factor humano. Bueno sí, se benefician sus amigos constructores».
De què sirve levantar hospitales sin médicas? Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros? No sirve de nada. El factor humano.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) November 7, 2022
Bueno sí, se benefician sus amigos constructores. https://t.co/GgFgulKkmA #
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos