El diputado de Compromís Joan Baldoví ha respondido en rueda de prensa de forma rotunda, algo que ha hecho exponer claramente sus posiciones.
Un periodista intervenía en la rueda de prensa del Congreso para exponer a Joan Baldoví, diputado de Compromís, que en algunos ranking la sanidad madrileña aparece en mejores posiciones que la de la Comunidad Valenciana.
“Hace referencia a la sanidad madrileña, pero en los rankings del Ministerio, por camas UCI por cada 1.000 habitantes, la Comunidad Valenciana queda peor parada que la Comunidad de Madrid”, aseguraba.

Por este motivo le lanzaba una mordaz cuestión: ″¿Usted legitima también que hubiese huelgas o movilizaciones para protestar por la sanidad valenciana al igual que pasa en Madrid?”.
Baldoví no dudaba en trazar una amplia respuesta que no dejaba posibilidad a ambivalencias: “La diferencia entre la Comunidad valenciana y la Comunidad de Madrid es que, mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid culpa a los sanitarios, a la izquierda, a todo aquel que se mueva, de los problemas de la sanidad, en la Comunidad Valenciana ayer mismo su conseller de Sanidad anunció planes de choque y aumento de presupuesto para resolver los problemas. esa creo que es una diferencia fundamental”.
“Y otra diferencia fundamental: la inversión por habitante es aquí en Madrid la más baja de todas las comunidades autónomas, siendo como es Madrid una comunidad bien financiada y una comunidad rica. Y no la Comunidad valenciana, que es una comunidad infra financiada y 12 puntos por debajo de la media de comunidades autónomas”, sentenciaba.
Poco antes Baldoví también lanzaba un tuit crítico en este sentido: «De què sirve levantar hospitales sin médicas? Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros? No sirve de nada. El factor humano. Bueno sí, se benefician sus amigos constructores».
De què sirve levantar hospitales sin médicas? Sería lo mismo que construir escuelas sin maestros? No sirve de nada. El factor humano.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) November 7, 2022
Bueno sí, se benefician sus amigos constructores. https://t.co/GgFgulKkmA #
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.