Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La imagen de la monarquía española sigue viéndose deteriorada incluso en el exterior y de manera internacional.
El prestigioso diario británico Financial Times publicaba el pasado junio que aunque destaca que Felipe VI está intentando «frenéticamente reparar el daño» que ha sufrido debido a los hechos y actos de Juan Carlos I. Sin embargo, el medio advierte que «podría finalmente llevar a la abolición en un referéndum».
El Financial Times señalaba que Felipe VI tiene motivos de preocupación, porque el apoyo republicano sugiere que la monarquía podría ser finalmente abolida.

Pero el artículo enfatizaba que Felipe IV tiene más preocupaciones que sus homólogos de Reino Unido y Holanda e incluso vaticina: «el dominio republicano en algunas encuestas españolas, especialmente entre los jóvenes, sugiere que la monarquía española podría ser finalmente abolida en un referéndum como pasó en Italia en 1946 y Grecia en 1974″.
Y terminaba con otra advertencia: «Los Windsor probablemente mantendrán su trono mientras exista Inglaterra. Pero la lección española es que cada monarca debe ganarse la corona de nuevo”.
Liberation por su parte analizaban el retorno el retorno a España de Juan Carlos y señalaban que la figura del emérito es «molesta y mina a la monarquía» y que en Sanxenxo se comportó como un «niño mimado y adolescente caprichoso».
El rotativo francés destaca en un reportaje de su corresponsal François Musseau que el regreso a España del rey emérito desde Abu Dhabi para una regata de vela hace sirvió para recordar a los españoles sus «escándalos en cascada» y que está protegido por una inviolabilidad que paradójicamente la mayoría de los españoles querría abolir.
Apunta que en Sanxenxo, Juan Carlos intentó «hacerse el listo» y cuando le preguntaron si iba a dar explicaciones a su hijo Felipe VI por su comportamiento respondió: «Explicaciones, ¿de qué?».
Estas noticias han sido destacadas y en primera plana del portal que difunde noticia Menéame, donde se han convertido en virales:
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Casi la mitad de los votantes de EE.UU. considera que Trump es racista
La deshumanización racial no es un desliz cultural: es un mecanismo político con siglos de recorrido.
“Elegir entre perros y musulmanes”: el Congreso de EE.UU. normaliza la deshumanización
Cuando el odio se aplaude desde la tribuna pública, deja de ser un exabrupto y se convierte en programa político
El jarrón roto
Felipe González fue durante años el “jarrón chino” del socialismo español. Una figura a la que nadie sabía dónde colocar, pero que nadie se atrevía a retirar
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir