Crónica Libre ha accedido a documentos del Ministerio de Industria.
El medio digital creado recientemente que destapó los audios de Villarejo, que implicaban a Ferreras, entre otros, destapan como el Partido Popular, tras llegar al gobierno en 2011, convirtió la cartera de José Manuel Soria en herramienta política de confrontación y persecución al resto de partidos y que incluso «utilizó los medios públicos para, sistemáticamente, beneficiarse en las campañas electorales autonómicas y nacionales».
La periodista Patricia López expone que «cuando el PP entró en noviembre de 2011 al Ministerio de Industria sin duda sabía cómo explotar todos sus recursos, no sólo económicos y de influencia con las empresas, también para ganar las siguientes elecciones generales del diciembre de 2015. Lo primero que hizo fue utilizar las recursos públicos para su beneficio electoral, al alinear los equipos del ministerio con los del partido».

De este modo, explica que «pusieron a funcionarios del Ministerio, no todos personal de confianza o puestos a dedo, a trabajar en las campañas electorales en beneficio del Partido Popular».
Para demostrar esta investigación la periodista reafirma la postura con datos y documentos que lo corroboran:
«El miércoles 18 de noviembre de 2015, Eldemira Barreira, directora adjunta del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, se dirige a Luis Belzuz de los Ríos, director del gabinete del ministro de Industria José Manuel Soria, para que le ayude a confeccionar el programa electoral del Partido Popular para las elecciones de diciembre de 2015», como muestran los emails internos del ministerio a los que ha tenido acceso Crónica Libre.





«No fue para lo único en la que utilizaron a trabajadores del Ministerio para trabajos del partido», reafirma, ya que también se les hizo confrontar los programas electorales de PSOE y Ciudadanos como demuestra este nuevo correo electrónico:

Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.