Crónica Libre ha accedido a documentos del Ministerio de Industria.
El medio digital creado recientemente que destapó los audios de Villarejo, que implicaban a Ferreras, entre otros, destapan como el Partido Popular, tras llegar al gobierno en 2011, convirtió la cartera de José Manuel Soria en herramienta política de confrontación y persecución al resto de partidos y que incluso «utilizó los medios públicos para, sistemáticamente, beneficiarse en las campañas electorales autonómicas y nacionales».
La periodista Patricia López expone que «cuando el PP entró en noviembre de 2011 al Ministerio de Industria sin duda sabía cómo explotar todos sus recursos, no sólo económicos y de influencia con las empresas, también para ganar las siguientes elecciones generales del diciembre de 2015. Lo primero que hizo fue utilizar las recursos públicos para su beneficio electoral, al alinear los equipos del ministerio con los del partido».

De este modo, explica que «pusieron a funcionarios del Ministerio, no todos personal de confianza o puestos a dedo, a trabajar en las campañas electorales en beneficio del Partido Popular».
Para demostrar esta investigación la periodista reafirma la postura con datos y documentos que lo corroboran:
«El miércoles 18 de noviembre de 2015, Eldemira Barreira, directora adjunta del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, se dirige a Luis Belzuz de los Ríos, director del gabinete del ministro de Industria José Manuel Soria, para que le ayude a confeccionar el programa electoral del Partido Popular para las elecciones de diciembre de 2015», como muestran los emails internos del ministerio a los que ha tenido acceso Crónica Libre.





«No fue para lo único en la que utilizaron a trabajadores del Ministerio para trabajos del partido», reafirma, ya que también se les hizo confrontar los programas electorales de PSOE y Ciudadanos como demuestra este nuevo correo electrónico:

Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…