Crónica Libre ha accedido a documentos del Ministerio de Industria.
El medio digital creado recientemente que destapó los audios de Villarejo, que implicaban a Ferreras, entre otros, destapan como el Partido Popular, tras llegar al gobierno en 2011, convirtió la cartera de José Manuel Soria en herramienta política de confrontación y persecución al resto de partidos y que incluso «utilizó los medios públicos para, sistemáticamente, beneficiarse en las campañas electorales autonómicas y nacionales».
La periodista Patricia López expone que «cuando el PP entró en noviembre de 2011 al Ministerio de Industria sin duda sabía cómo explotar todos sus recursos, no sólo económicos y de influencia con las empresas, también para ganar las siguientes elecciones generales del diciembre de 2015. Lo primero que hizo fue utilizar las recursos públicos para su beneficio electoral, al alinear los equipos del ministerio con los del partido».

De este modo, explica que «pusieron a funcionarios del Ministerio, no todos personal de confianza o puestos a dedo, a trabajar en las campañas electorales en beneficio del Partido Popular».
Para demostrar esta investigación la periodista reafirma la postura con datos y documentos que lo corroboran:
«El miércoles 18 de noviembre de 2015, Eldemira Barreira, directora adjunta del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, se dirige a Luis Belzuz de los Ríos, director del gabinete del ministro de Industria José Manuel Soria, para que le ayude a confeccionar el programa electoral del Partido Popular para las elecciones de diciembre de 2015», como muestran los emails internos del ministerio a los que ha tenido acceso Crónica Libre.





«No fue para lo único en la que utilizaron a trabajadores del Ministerio para trabajos del partido», reafirma, ya que también se les hizo confrontar los programas electorales de PSOE y Ciudadanos como demuestra este nuevo correo electrónico:

Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.