fbpx
DESTACADA

Sigue el acoso a Yolanda Díaz con un nuevo bulo sobre sus estudios 

Moncloa ha cambiado la nomenclatura de los Masters de Yolanda Díaz y a través de las redes y medios de la derecha tildan el anterior CV de falso, algo que ha servido para montar una nueva campaña de acoso.

La página web de la Moncloa, tal y como confirma VozPopuli, ha cambiado la nomenclatura de los títulos y estudios de Yolanda Díaz.

La ficha de la política de Unidas Podemos, previamente mostraba que, además de Licenciada en Derecho, también tenía un Máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y uno más en Urbanismo.

Sin embargo, indica que Díaz posee cursos superiores y de posgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos y formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político y sobre género, pero no masters.

Según explican fuentes de Trabajo, el cambio se ha producido para solventar un error en la web de Moncloa, puesto que se «detectó que era incorrecta la información y lo han modificado».

En la actualidad, indica la UAB, «una diplomatura de postgrado se distingue por ofrecer un elevado grado de especialización y/o actualización en una disciplina o ámbito más concreto que un máster, normalmente con una clara orientación profesionalizadora».

Aunque al haber cursado hace años, Yolanda Díaz, como añaden las fuentes de Trabajo: «La ministra ha cursado esos estudios, y otros después de licenciarse, y los puede acreditar. Su denominación era la habitual hace años para indicar que eran estudios de especialización posteriores a la licenciatura (postgrado)».

La campaña en redes se inicio de la mano de algunos conocidos difundidores de bulos de la extrema derecha como Carles Enric.

acoso

Aunque posteriormente medios como el ABC lo recogían como hecho noticioso, algo que sirvió para crear una gran campaña de acoso a Yolanda Díaz.

image 8

«Hoy la chusma mediática ataca a la gran @Yolanda_Diaz_ Un clásico. Trabajan sin piedad por sus intereses y contra el periodismo y el derecho a la información. Y cansa. Mucho. La promoción de los cloaqueros en medios «serios» daña a la sociedad en su conjunto. Apaga los tóxicos», escribía Rosa María Artal en redes.