Los socialistas vuelven a ser vuelven a ser la piedra en el camino que se encuentran quienes quieren investigar a Juan Carlos I
Los servicios jurídicos del Congreso han informado a favor de que la Mesa de la Cámara admita a trámite la comisión de investigación registrada para abrir pesquisas sobre el uso de ‘tarjetas black’ por parte de Juan Carlos I.
La iniciativa respaldada por los letrados fue presentada a mediados del pasado mes de diciembre por Unidas Podemos, ERC, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto para investigar «el uso de tarjetas de estas tarjetas por parte del Rey emérito, con posterioridad a su abdicación, con cargo a fondos procedentes del extranjero sobre el uso de tarjetas de crédito opacas».
Los letrados son partidarios de que el escrito se califique y se traslade a la Junta de Portavoces «para su eventual inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria».
Ahora, la Mesa del Congreso ha vuelto a tumbar un nuevo intento para que la Cámara Baja investigue el uso de las tarjetas opacas con los votos en contra del PSOE, PP y Vox.
El PSOE, que en anteriores ocasiones había apelado a otros informes del quipo jurídico contrarios a una comisión sobre el emérito, ha mantenido su posición en contra al entender que el Congreso no tiene la potestad para investigar a la Casa Real.
Asimismo, en esta ocasión, los miembros socialistas del órgano de gobierno han argumentado el rechazo a esta última petición «en coherencia a lo votado anteriormente», según han señalado fuentes parlamentarias a este medio.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.