La Policía detuvo a cinco neonazis en Alicante.
La Policía detuvo a cinco individuos de Alicante en la investigación conocida como ‘Operación Ario’, acusados de organizar un grupo de WhatsApp llamado «NacionalDemócrata» para difundir contenidos nazis, racistas y homófobos en diversas redes sociales y blogs.
Los detenidos serán juzgados por delito de odio y asociación ilícita. El grupo, creado en 2020, tenía como objetivo promover el odio y la violencia contra ciertos colectivos, así como planificar actos violentos de naturaleza política, aunque no se llevaron a cabo.

Además de esto, los acusados también se enfrentarán a penas por difundir contenido de odio en diversas plataformas digitales. En concreto, por “promover el odio, la violencia y la discriminación” contra judíos, homosexuales o negros.
El fundador del grupo de WhatsApp, por ejemplo, indican desde elDiario.es, «creó también un blog llamado ‘Partido Nacional Demócrata’, desde el que llamaba al odio contra diversos colectivos y llegaba a justificar el genocidio cometido por los nazis».
El instructor del caso redacta que «la literalidad de los textos evidencia la naturaleza discriminatoria de los mismos”.
Así como también, por “promover actos violentos de naturaleza política, aunque no consta que llevaran ninguno a la práctica”, según dictamina el auto.
Por último, uno de ellos también fue investigado por tenencia de armas, aunque el juzgado concluye que “el arma de fuego intervenida en su domicilio no precisa de permiso ni licencia alguna”, aunque podría ser multado por la vía administrativa.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir