La Policía detuvo a cinco neonazis en Alicante.
La Policía detuvo a cinco individuos de Alicante en la investigación conocida como ‘Operación Ario’, acusados de organizar un grupo de WhatsApp llamado «NacionalDemócrata» para difundir contenidos nazis, racistas y homófobos en diversas redes sociales y blogs.
Los detenidos serán juzgados por delito de odio y asociación ilícita. El grupo, creado en 2020, tenía como objetivo promover el odio y la violencia contra ciertos colectivos, así como planificar actos violentos de naturaleza política, aunque no se llevaron a cabo.

Además de esto, los acusados también se enfrentarán a penas por difundir contenido de odio en diversas plataformas digitales. En concreto, por “promover el odio, la violencia y la discriminación” contra judíos, homosexuales o negros.
El fundador del grupo de WhatsApp, por ejemplo, indican desde elDiario.es, «creó también un blog llamado ‘Partido Nacional Demócrata’, desde el que llamaba al odio contra diversos colectivos y llegaba a justificar el genocidio cometido por los nazis».
El instructor del caso redacta que «la literalidad de los textos evidencia la naturaleza discriminatoria de los mismos”.
Así como también, por “promover actos violentos de naturaleza política, aunque no consta que llevaran ninguno a la práctica”, según dictamina el auto.
Por último, uno de ellos también fue investigado por tenencia de armas, aunque el juzgado concluye que “el arma de fuego intervenida en su domicilio no precisa de permiso ni licencia alguna”, aunque podría ser multado por la vía administrativa.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.