La Policía detuvo a cinco neonazis en Alicante.
La Policía detuvo a cinco individuos de Alicante en la investigación conocida como ‘Operación Ario’, acusados de organizar un grupo de WhatsApp llamado «NacionalDemócrata» para difundir contenidos nazis, racistas y homófobos en diversas redes sociales y blogs.
Los detenidos serán juzgados por delito de odio y asociación ilícita. El grupo, creado en 2020, tenía como objetivo promover el odio y la violencia contra ciertos colectivos, así como planificar actos violentos de naturaleza política, aunque no se llevaron a cabo.

Además de esto, los acusados también se enfrentarán a penas por difundir contenido de odio en diversas plataformas digitales. En concreto, por “promover el odio, la violencia y la discriminación” contra judíos, homosexuales o negros.
El fundador del grupo de WhatsApp, por ejemplo, indican desde elDiario.es, «creó también un blog llamado ‘Partido Nacional Demócrata’, desde el que llamaba al odio contra diversos colectivos y llegaba a justificar el genocidio cometido por los nazis».
El instructor del caso redacta que «la literalidad de los textos evidencia la naturaleza discriminatoria de los mismos”.
Así como también, por “promover actos violentos de naturaleza política, aunque no consta que llevaran ninguno a la práctica”, según dictamina el auto.
Por último, uno de ellos también fue investigado por tenencia de armas, aunque el juzgado concluye que “el arma de fuego intervenida en su domicilio no precisa de permiso ni licencia alguna”, aunque podría ser multado por la vía administrativa.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.