La Policía detuvo a cinco neonazis en Alicante.
La Policía detuvo a cinco individuos de Alicante en la investigación conocida como ‘Operación Ario’, acusados de organizar un grupo de WhatsApp llamado «NacionalDemócrata» para difundir contenidos nazis, racistas y homófobos en diversas redes sociales y blogs.
Los detenidos serán juzgados por delito de odio y asociación ilícita. El grupo, creado en 2020, tenía como objetivo promover el odio y la violencia contra ciertos colectivos, así como planificar actos violentos de naturaleza política, aunque no se llevaron a cabo.

Además de esto, los acusados también se enfrentarán a penas por difundir contenido de odio en diversas plataformas digitales. En concreto, por “promover el odio, la violencia y la discriminación” contra judíos, homosexuales o negros.
El fundador del grupo de WhatsApp, por ejemplo, indican desde elDiario.es, «creó también un blog llamado ‘Partido Nacional Demócrata’, desde el que llamaba al odio contra diversos colectivos y llegaba a justificar el genocidio cometido por los nazis».
El instructor del caso redacta que «la literalidad de los textos evidencia la naturaleza discriminatoria de los mismos”.
Así como también, por “promover actos violentos de naturaleza política, aunque no consta que llevaran ninguno a la práctica”, según dictamina el auto.
Por último, uno de ellos también fue investigado por tenencia de armas, aunque el juzgado concluye que “el arma de fuego intervenida en su domicilio no precisa de permiso ni licencia alguna”, aunque podría ser multado por la vía administrativa.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos