La postura del PSOE ha sido respaldada por PP o Ciudadanos
El PSOE ha demostrado su falta de compromiso con los derechos laborales de los trabajadores al votar en contra de la moción de ERC que pedía recuperar la indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado previa a la reforma laboral del PP. Esta postura es aún más preocupante cuando se tiene en cuenta que ha sido respaldada por PP o Ciudadanos.
En lugar de apoyar la propuesta de ERC, el PSOE ha acusado a los catalanes de querer “confrontar”, sin ofrecer argumentos sólidos para justificar su posición. La diputada socialista, Mercè Perea, ha llegado incluso a calificar la moción de ERC como una política inútil, y ha afirmado que una reforma de este tipo debe ser abordada en el diálogo social, sin especificar si el PSOE estaría dispuesto a aumentar las indemnizaciones.
Este rechazo del PSOE es especialmente decepcionante porque va en contra de los intereses de los trabajadores y de las recomendaciones de la Carta Social Europea, que establece que las indemnizaciones por despido deben ser “disuasorias” para las empresas y “reparadoras” para las personas trabajadoras despedidas.
Unidas Podemos pide un despido “reparativo”
Es comprensible que la diputada de Unidas Podemos, Aina Vidal, haya expresado matices en su apoyo a la moción de ERC, ya que la formación ‘morada’ no comparte regresar al sistema de indemnización previo a 2012. Sin embargo, su postura se diferencia significativamente de la del PSOE, ya que abogan por una revisión hacia un despido “reparativo”, que tenga en cuenta la situación de los trabajadores y no solo la cuantía de la indemnización.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.