La postura del PSOE ha sido respaldada por PP o Ciudadanos
El PSOE ha demostrado su falta de compromiso con los derechos laborales de los trabajadores al votar en contra de la moción de ERC que pedía recuperar la indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado previa a la reforma laboral del PP. Esta postura es aún más preocupante cuando se tiene en cuenta que ha sido respaldada por PP o Ciudadanos.
En lugar de apoyar la propuesta de ERC, el PSOE ha acusado a los catalanes de querer “confrontar”, sin ofrecer argumentos sólidos para justificar su posición. La diputada socialista, Mercè Perea, ha llegado incluso a calificar la moción de ERC como una política inútil, y ha afirmado que una reforma de este tipo debe ser abordada en el diálogo social, sin especificar si el PSOE estaría dispuesto a aumentar las indemnizaciones.
Este rechazo del PSOE es especialmente decepcionante porque va en contra de los intereses de los trabajadores y de las recomendaciones de la Carta Social Europea, que establece que las indemnizaciones por despido deben ser “disuasorias” para las empresas y “reparadoras” para las personas trabajadoras despedidas.
Unidas Podemos pide un despido «reparativo»
Es comprensible que la diputada de Unidas Podemos, Aina Vidal, haya expresado matices en su apoyo a la moción de ERC, ya que la formación ‘morada’ no comparte regresar al sistema de indemnización previo a 2012. Sin embargo, su postura se diferencia significativamente de la del PSOE, ya que abogan por una revisión hacia un despido “reparativo”, que tenga en cuenta la situación de los trabajadores y no solo la cuantía de la indemnización.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir