El Plural desvela los vehículos ‘milagrosos’, «provistos del don de la ubicuidad, la reconversión e incluso la resurrección por apenas 700.000 euros» que contrataron diversos Ayuntamientos para hacer frente a Filomena.
El Plural destapaba la semana pasada los tejemanejes de Madrid con la empresa Vin Doré 24K, especializada en la venta de uva y alcoholes con extracto de oro.
En exclusiva El Plural noticiaba que la empresa recibió 17,5 millones por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en base a la venta de mascarillas y material sanitario en la pandemia del coronavirus y que también fue contratada por el Partido Popular para quitar nieve en Filomena.

Esta segunda contratación se produjo en la localidad de Majadahonda por un importe de 215.135,00 euros. El objeto de la adjudicación, que tuvo lugar el 15 de enero, era la de aportar a la localidad “medios mecánicos para la eliminación de la nieve acumulada en las calzadas del municipio por la nevada”.
El medio también ha hecho público que la empresa utilizó al menos un vehículo desguazado, según consta en la Dirección General de Tráfico (DGT), para realizar sus labores de retirada de nieve en el Ayuntamiento de Majadahonda.
“¿Cómo Vin Doré 24 Kilates, dedicada a la comercialización de bebidas alcohólicas, disponía de máquinas quitanieves o de otros medios que permitieran afrontar la crisis generada por el temporal Filomena? ¿Qué probabilidad hay para que una empresa comercializadora de bebidas alcohólicas sea capaz de proveer de mascarillas y máquinas quitanieves en un plazo tan inmediato?”, se preguntó Ciudadanos.
Ahora El Plural ha añadido que, según se refleja en los albaranes a los que ha tenido acceso, «milagrosamente eran capaces de trabajar al mismo tiempo en dos localidades diferentes (Majadahonda y Las Rozas) y durante más horas de las que tiene el día (el mismo vehículo llegó a facturar en una sola jornada 36 horas)».

Por ejemplo, la Mini cargadora Fiat Cobelco, con matrícula MU-46059-VE, estuvo quitando nieve del 15 al 21 de enero de 2021 durante más de 24 horas al día, «desafiando así todas las normas de la ciencia».
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.