La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha dejado una intervención en los pasillos del hemiciclo ante las cámaras de Al Rojo Vivo que está dando muchísimo que hablar en Twitter.
Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular ha explicado los motivos por los que su partido está a favor del impuesto que Bruselas ha aprobado a las eléctricas y petroleras y por qué está en contra de la misma medida que propuso en España el Gobierno de Pedro Sánchez.
? Así explica Cuca Gamarra por qué el PP está a favor de la tasa de Bruselas sobre los beneficios de las energéticas y en contra de los impuestos a bancos y energéticas que propuso el Gobierno de España #EnergíaARV ▶ https://t.co/3Myudcsgbx pic.twitter.com/eUksc5lQXR
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) September 14, 2022
Ha afirmado que son “cosas diferentes” y que una cosa es “la tasa que plantea Europa” y otra es “el impuesto de Pedro Sánchez”. Según Gamarra, la tasa de Europa va destinada “a bajar los recibos de los europeos y, por tanto, de los españoles, mientras que el impuesto que plantea Pedro Sánchez va a subir la recaudación”.

“Con el mismo planteamiento también no debiera de estar el Gobierno recaudando tanto cuando los españoles están tan mal”, ha dicho.
“Todo lo que sea bajar impuestos y bajar facturas, de entrada el PP dice sí, todo lo que sea subir impuestos para recaudar más, de salida es no”, ha sentenciado.
En Twitter, cientos de personas se han dado cuenta que sus palabras trataban de tergiversar la realidad:
«Lo que ha dicho literalmente von der Leyen es «tax», que significa «impuesto». En todo caso, una tasa (concepto legal español) también es un tributo, no una «bajada de los recibos». Desconozco si este afán por desinformar es consciente o se debe a un desconocimiento manifiesto», ha respondido el experto jurídico del Gobierno de Navarra Víctor García de la Vega.
Lo que ha dicho literalmente von der Leyen es "tax", que significa "impuesto". En todo caso, una tasa (concepto legal español) también es un tributo, no una "bajada de los recibos".
— Víctor García de la Vega ??? (@victorgdlv) September 14, 2022
Desconozco si este afán por desinformar es consciente o se debe a un desconocimiento manifiesto. https://t.co/TZgOpfQ1N3
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir