28 Sep 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Piden la dimisión de Almeida por querer deportar refugiados ucranianos para enviarlos a la guerra: «Es un incompetente» 

Cientos de personas han pedido la inmediata dimisión de Almeida, alcalde de Madrid.

Hace escasamente dos días se difundía un vídeo de hace un mes en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, era víctima de una broma acometida por parte de dos humoristas rusos, Vovan y Lexus, en una reunión con el que creía que fuera el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko se ha publicado en Rutube (el Youtube ruso).

Durante 15 minutos el alcalde de Madrid lanza preocupantes alegatos en los que menciona que “es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid” y añade que “estamos haciendo lo posible para ello a nivel regional, nacional y de los gobiernos locales”.

template 2022 08 11T073654.713 1

Acto seguido, el supuesto alcalde ucraniano le pide que le ayude a deportar a los ucranianos para que vayan al frente y no que se queden “relajándose” en las playas de España. ”¿Puede Madrid ayudarnos a deportar a Ucrania a los hombres con ciudadanía ucraniana?”, le solicita. Almeida responde con un “por supuesto, no creo que para Madrid sea un problema”.

Sobre el asunto, El HuffPost ha contactado con fuentes del Ayuntamiento para preguntar sobre estas palabras del alcalde. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta sobre este tema y su contestación se ha limitado a lo que ya habían expresado en junio después de reconocer que habían sufrido una broma y presentar la correspondiente denuncia en dependencias policiales.

“Cuando se observó el tono y contenido de la llamada, además de cortarla, se puso una denuncia inmediatamente ante la policía, que sigue investigando los hechos”, han argumentado.

Además, desde el Consistorio han reiterado que “no van a dar pábulo a ninguna de las estrategias desestabilizadoras de Rusia”.

A raíz de dichas declaraciones cientos de usuarios han exigido la inmediata dimisión de Almeida: