22 May 2022
PRINCIPAL

Llega a España un ‘think tank’ del ecologismo de derechas de la mano del PP 

Se ha creado un ‘think tank’ de ecologismo de derechas en Madrid.

En Madrid se ha generado un ‘think tank’ ecologista de derechas, porque, según sus fundadores, el cambio climático se ha convertido en otra trinchera más de la polarización política».

«Nos fastidiaba que mucha gente asumiera en España que por ser derechas no podíamos tener una conciencia ecológica, y viceversa», admiten, y por eso decidieron dar un paso al frente con Oikos: el primer think tank ambiental conservador en nuestro mapa político.

image 34

«El tópico de que para ser ecologista hay que ser de izquierdas tiene que quedar atrás», aseguran los fundadores de Oikos, una organización que defiende «desideologizar» la cuestión del clima porque «la gran mayoría de los españoles están preocupados por el cambio climático»

Este ha sido creado, dicen, para acabar con el «tópico de que para ser ecologista hay que ser de izquierdas».

Ambos fundadores de Oikos Luis Quiroga y Toni Timoner son miembros del PP en Reino Unido y consideran que «las empresas y los inversores han empezado a entender los riesgos del cambio climático, se están subiendo al carro de la transición ecológica y quieren estar del lado de los beneficios y no de lo perjuicios».

Este nuevo campo de batalla se presenta en un ámbito en el que el 88% de los españoles admiten estar «preocupados», según un sondeo de OnePoll para Statkraft.

«Los promotores de la iniciativa, que pretenden arrebatar a la izquierda la bandera verde, reivindican el legado medioambientalista de Margaret Thatcher y José María Aznar», explica Ángel Munarriz en InfoLibre.

En una entrevista Juantxo López de Uralde expresaba que «no nos creemos el discurso de que el ecologismo no es ni de izquierdas ni de derechas».

«Reto a que alguien me diga alguna iniciativa de la derecha a favor del medio ambiente», añadía.