Se ha creado un ‘think tank’ de ecologismo de derechas en Madrid.
En Madrid se ha generado un ‘think tank’ ecologista de derechas, porque, según sus fundadores, el cambio climático se ha convertido en otra trinchera más de la polarización política».
«Nos fastidiaba que mucha gente asumiera en España que por ser derechas no podíamos tener una conciencia ecológica, y viceversa», admiten, y por eso decidieron dar un paso al frente con Oikos: el primer think tank ambiental conservador en nuestro mapa político.

«El tópico de que para ser ecologista hay que ser de izquierdas tiene que quedar atrás», aseguran los fundadores de Oikos, una organización que defiende «desideologizar» la cuestión del clima porque «la gran mayoría de los españoles están preocupados por el cambio climático»
Este ha sido creado, dicen, para acabar con el «tópico de que para ser ecologista hay que ser de izquierdas».
Ambos fundadores de Oikos Luis Quiroga y Toni Timoner son miembros del PP en Reino Unido y consideran que «las empresas y los inversores han empezado a entender los riesgos del cambio climático, se están subiendo al carro de la transición ecológica y quieren estar del lado de los beneficios y no de lo perjuicios».
Este nuevo campo de batalla se presenta en un ámbito en el que el 88% de los españoles admiten estar «preocupados», según un sondeo de OnePoll para Statkraft.
«Los promotores de la iniciativa, que pretenden arrebatar a la izquierda la bandera verde, reivindican el legado medioambientalista de Margaret Thatcher y José María Aznar», explica Ángel Munarriz en InfoLibre.
En una entrevista Juantxo López de Uralde expresaba que «no nos creemos el discurso de que el ecologismo no es ni de izquierdas ni de derechas».
«Reto a que alguien me diga alguna iniciativa de la derecha a favor del medio ambiente», añadía.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos