El candidato de izquierda Gustavo Petro ha liderado la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia.
Después de conseguir el 40,32 por ciento de los votos, Gustavo Petro se ha puesto en cabeza en la primera vuelta electoral en Colombia, suponiendo así una posible ruptura con el uribismo en el país.
«Lo que se disputa es el cambio. El proyecto de Duque ha sido derrotado en Colombia. La votación total lo que lanza es ese mensaje de que se acaba un periodo, una era. Ahora se trata de construir. Pedimos hacer un cambio de verdad, hacia adelante, constructivo, un cambio que nos permita una nueva era», ha subrayado Petro.

En Colombia es la primera vez en la corriente de derechas que creó el expresidente Álvaro Uribe, conocida como uribismo, no está entre las candidaturas a elegir.
«Creo que debemos avanzar», ha manifestado el candidato del Pacto Histórico, en su discurso tras las elecciones retransmitido en directo en sus redes sociales.
Así, ha agradecido al «pueblo nariñense y caucano», tras obtener más del 70 por ciento de los votos de estos departamentos. «Ojala que esos vientos del sur recorran toda Colombia», ha recalcado.
Los resultados de Petro resultan un
El candidato de izquierdas ha asegurado a sus votantes que van a tener que luchar para alcanzar la victoria final y ha solicitado un millón de votos más. «Estamos a un millon de votos más, si esta cifra cambia un ocho por un nueve, ganamos».
Asimismo, ha señalado que la corrupción «no se combate con frases de Tik Tok». «Así algunas personas muy respetables piensen que sí. La corrupción se combate es arriesgando la vida. Nosotros hemos arriesgado la vida para combatir la corrupción», ha expresado el candidato, haciendo referencia a esta red social donde Hernández, se ha hecho más popular.
Hernández será el rival al que deba medirse Petro en la segunda vuelta, que ha dado la sorpresa alcanzando un 28’1%.
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir