El distrito de Shunyi, en el noreste de Pekín, ha entrado en emergencia epidémica después de que se detectasen otros cinco nuevos casos en esa zona, tras los dos contagios locales registrados el viernes.
La subdirectora del Centro de Prevención de Control de Enfermedades de Pekín, Pang Xinghuo, ha afirmado en una rueda de prensa que entre los contactos cercanos a los dos contagiados detectados el viernes se han hallado 5 nuevos casos.
Tras las dos primeras detecciones se han realizado cien mil pruebas y por el momento solamente se han contabilizado cinco casos mas.
Sin embargo, pese a ser una situación leve, en comparación con los registros occidentales, el distrito entra en el nivel de emergencia epidémica de “tiempo de guerra”, según ha indicado Pang.
La responsable además ha explicado que se realizarán test de coronavirus a sus cerca de 800.000 habitantes. Además los pueblos de Xidulan y Donghaihong, en el distrito de Shunyi, han sido confinados.
La Comisión Municipal de Salud de Pekín ha aludido a que la situación actual es “grave y complicada”, por ello se recomendó evitar las salidas de la ciudad.
Estos han sido los primeros casos registrados en la capital china después de varios meses sin ningún nuevo contagio a nivel local.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.