El distrito de Shunyi, en el noreste de Pekín, ha entrado en emergencia epidémica después de que se detectasen otros cinco nuevos casos en esa zona, tras los dos contagios locales registrados el viernes.
La subdirectora del Centro de Prevención de Control de Enfermedades de Pekín, Pang Xinghuo, ha afirmado en una rueda de prensa que entre los contactos cercanos a los dos contagiados detectados el viernes se han hallado 5 nuevos casos.
Tras las dos primeras detecciones se han realizado cien mil pruebas y por el momento solamente se han contabilizado cinco casos mas.
Sin embargo, pese a ser una situación leve, en comparación con los registros occidentales, el distrito entra en el nivel de emergencia epidémica de «tiempo de guerra», según ha indicado Pang.

La responsable además ha explicado que se realizarán test de coronavirus a sus cerca de 800.000 habitantes. Además los pueblos de Xidulan y Donghaihong, en el distrito de Shunyi, han sido confinados.
La Comisión Municipal de Salud de Pekín ha aludido a que la situación actual es «grave y complicada», por ello se recomendó evitar las salidas de la ciudad.
Estos han sido los primeros casos registrados en la capital china después de varios meses sin ningún nuevo contagio a nivel local.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir