El distrito de Shunyi, en el noreste de Pekín, ha entrado en emergencia epidémica después de que se detectasen otros cinco nuevos casos en esa zona, tras los dos contagios locales registrados el viernes.
La subdirectora del Centro de Prevención de Control de Enfermedades de Pekín, Pang Xinghuo, ha afirmado en una rueda de prensa que entre los contactos cercanos a los dos contagiados detectados el viernes se han hallado 5 nuevos casos.
Tras las dos primeras detecciones se han realizado cien mil pruebas y por el momento solamente se han contabilizado cinco casos mas.
Sin embargo, pese a ser una situación leve, en comparación con los registros occidentales, el distrito entra en el nivel de emergencia epidémica de «tiempo de guerra», según ha indicado Pang.

La responsable además ha explicado que se realizarán test de coronavirus a sus cerca de 800.000 habitantes. Además los pueblos de Xidulan y Donghaihong, en el distrito de Shunyi, han sido confinados.
La Comisión Municipal de Salud de Pekín ha aludido a que la situación actual es «grave y complicada», por ello se recomendó evitar las salidas de la ciudad.
Estos han sido los primeros casos registrados en la capital china después de varios meses sin ningún nuevo contagio a nivel local.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…