Este martes Begoña Villacís posaba junto a la demolición de chabolas en Madrid.
“Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la okupación Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos”, escribió el martes la política de Ciudadanos, que adjuntaba una imagen en la que se podría ver a ella posando junto a estas.
Villacís añadía que “desde @SamurSocialMAD ofrecemos alternativas de alojamiento y atención social”, pero no fue suficiente para apaciguar los ánimos respecto a su aporofobia.

Personajes relevantes en la sociedad española se mostraron duramente críticos con la vicealcaldesa.
Uno de los más rápidos en responder fue Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos que tuiteaba de forma rotunda: “La «aporofobia» es el odio a los pobres y no solamente es una característica de los muy pijos como Begoña Villacís. Además, es una de las partes más importantes del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo. He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos”.
El actor Gorka Otxoa tuiteaba en este mismo sentido: “De lo más miserable que he visto en política últimamente. Absolutamente vomitivo. Fotito tras quitarles lo único que les queda a decenas de personas”.
De lo más miserable que he visto en política últimamente. Absolutamente vomitivo. Fotito tras quitarles lo único que les queda a decenas de personas. pic.twitter.com/6mvYRmcWXF
— Gorka Otxoa (@gorkaotxoa) September 21, 2022
A ellos se han sumado otros como el periodista Iñigo Ugarte, el dibujante Mauro Entrialgo o el economista Yago Álvarez:
Operarios del Ayuntamiento de Madrid desmantelan un grupo de chabolas y la vicealcaldesa Villacís se presenta allí para hacerse la foto y colar el tema de las okupaciones que no tiene nada que ver con esto. https://t.co/DJAGkPHigS
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) September 20, 2022
Dentro de un tiempo una panda de descerebrados le pegará una paliza a alguien que vive en la calle pensando que están haciendo algo bueno o luchando contra la delincuencia… y ellos irán a la cárcel, pero los culpables intelectuales serán gente como Begoña Villacís.
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) September 21, 2022
Imagina que vives en una chabola, vienen unos operarios de Atásquez comandados por Villacís, tiran abajo tu casa con tus pocas pertenencias y, encima, Villacís se hace fotos de la correría para ponerlas en Twitter y chulear. Malismo es poco.
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) September 21, 2022
Juan Carlos Monedero también ha criticado el tuit de la vicealcaldesa, donde ha reprochado que Villacís «se hace fotos victoriosas en chabolas donde gente pobre malvive igual que el Emérito ponía el pie en la cabeza de elefantes abatidos». «La inhumanidad de los ricos camino de juntarse con la violencia del fascismo», agrega.
Los restos de @CiudadanosCs provocan para existir. @begonavillacis se hace fotos victoriosas en chabolas donde gente pobre malvive, igual que el Emérito ponía el pie en la cabeza de elefantes abatidos. La inhumanidad de los ricos camino de juntarse con la violencia del fascismo.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 21, 2022
Además, este mismo jueves la periodista Ana Ayuso ha descubierto en un reportaje lo acontecido tras el escándalo, ya que considera que «las críticas a la vicealcaldesa no se han centrado en la acción, sino en el envoltorio».
La periodista del mismo medio, Analía Plaza, apostilla que «Los desalojados de chabolas para que Villacís se haga fotos terminan de nuevo en la calle. ‘Se van al solar de al lado'».
Y denuncia que la misma Villacís expone que «sacan a gente de sus chabolas para dejarlos de nuevo en la calle, numerito televisivo mediante».
Los desalojados de chabolas para que Villacís se haga fotos terminan de nuevo en la calle. "Se van al solar de al lado". Crónica de la desvergüenza, por @ayusoana_ https://t.co/NEsoQp8UzN
— Analía Plaza (@lalalalia) September 22, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.