Este martes Begoña Villacís posaba junto a la demolición de chabolas en Madrid.
“Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la okupación Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos”, escribió el martes la política de Ciudadanos, que adjuntaba una imagen en la que se podría ver a ella posando junto a estas.
Villacís añadía que “desde @SamurSocialMAD ofrecemos alternativas de alojamiento y atención social”, pero no fue suficiente para apaciguar los ánimos respecto a su aporofobia.

Personajes relevantes en la sociedad española se mostraron duramente críticos con la vicealcaldesa.
Uno de los más rápidos en responder fue Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos que tuiteaba de forma rotunda: “La «aporofobia» es el odio a los pobres y no solamente es una característica de los muy pijos como Begoña Villacís. Además, es una de las partes más importantes del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo. He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos”.
El actor Gorka Otxoa tuiteaba en este mismo sentido: “De lo más miserable que he visto en política últimamente. Absolutamente vomitivo. Fotito tras quitarles lo único que les queda a decenas de personas”.
De lo más miserable que he visto en política últimamente. Absolutamente vomitivo. Fotito tras quitarles lo único que les queda a decenas de personas. pic.twitter.com/6mvYRmcWXF
— Gorka Otxoa (@gorkaotxoa) September 21, 2022
A ellos se han sumado otros como el periodista Iñigo Ugarte, el dibujante Mauro Entrialgo o el economista Yago Álvarez:
Operarios del Ayuntamiento de Madrid desmantelan un grupo de chabolas y la vicealcaldesa Villacís se presenta allí para hacerse la foto y colar el tema de las okupaciones que no tiene nada que ver con esto. https://t.co/DJAGkPHigS
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) September 20, 2022
Dentro de un tiempo una panda de descerebrados le pegará una paliza a alguien que vive en la calle pensando que están haciendo algo bueno o luchando contra la delincuencia… y ellos irán a la cárcel, pero los culpables intelectuales serán gente como Begoña Villacís.
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) September 21, 2022
Imagina que vives en una chabola, vienen unos operarios de Atásquez comandados por Villacís, tiran abajo tu casa con tus pocas pertenencias y, encima, Villacís se hace fotos de la correría para ponerlas en Twitter y chulear. Malismo es poco.
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) September 21, 2022
Juan Carlos Monedero también ha criticado el tuit de la vicealcaldesa, donde ha reprochado que Villacís «se hace fotos victoriosas en chabolas donde gente pobre malvive igual que el Emérito ponía el pie en la cabeza de elefantes abatidos». «La inhumanidad de los ricos camino de juntarse con la violencia del fascismo», agrega.
Los restos de @CiudadanosCs provocan para existir. @begonavillacis se hace fotos victoriosas en chabolas donde gente pobre malvive, igual que el Emérito ponía el pie en la cabeza de elefantes abatidos. La inhumanidad de los ricos camino de juntarse con la violencia del fascismo.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 21, 2022
Además, este mismo jueves la periodista Ana Ayuso ha descubierto en un reportaje lo acontecido tras el escándalo, ya que considera que «las críticas a la vicealcaldesa no se han centrado en la acción, sino en el envoltorio».
La periodista del mismo medio, Analía Plaza, apostilla que «Los desalojados de chabolas para que Villacís se haga fotos terminan de nuevo en la calle. ‘Se van al solar de al lado'».
Y denuncia que la misma Villacís expone que «sacan a gente de sus chabolas para dejarlos de nuevo en la calle, numerito televisivo mediante».
Los desalojados de chabolas para que Villacís se haga fotos terminan de nuevo en la calle. "Se van al solar de al lado". Crónica de la desvergüenza, por @ayusoana_ https://t.co/NEsoQp8UzN
— Analía Plaza (@lalalalia) September 22, 2022
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.