fbpx
INTERNACIONAL

«Nos han vendido»: las teorías de QAnon en el adiós de Trump 

Los seguidores de las teorías conspiranoicos de QAnon esperaban la «traca final» del plan de Donald Trump.

Los más adeptos seguidores de las teorías de QAnon esperaban un «efecto inminente», una «traca final» orquestada por Donald Trump, pero no fue así, Donald Trump ya descansaba en Mar-a-Lago, su residencia en Florida.

«La Tormenta golpea en 45 minutos. ¡Victoria al fin!», decían previo a la investidura de Biden. «Sabemos que Biden siendo investido y tomando el control del ejército no formaba parte del plan. De modo que TODO sucederá en los próximos 45 minutos. Biden y múltiples políticos presentes [en la inauguración] serán arrestados en directo, cuando decenas de millones de espectadores lo estén viendo alucinados».

«Yo pensaba que se iba a hacer de forma clandestina, durante la noche, pero Trump, siempre un showman, quería un espectáculo. Trump irrumpirá en escena durante los arrestos y agradecerá al país su reelección (…) Este día será recordado como el más grande desde el Día D, los historiadores escribirán sobre esto durante siglos», concluía este conspiranoico de QAnon.

QAnon

La mayoría de respuestas en redes a dicho texto , aunque parezca inverosímil, eran favorables y consideraban estos designios como la realidad, muy alejado de lo que ocurrió.

«Sucede que a esta hora del día nada de lo pronosticado se ha hecho realidad. Si los miles de conspiracionistas de QAnon eran un tren y las elecciones del pasado mes de noviembre un muro, lo que ha mediado entre aquella noche y la inauguración de Biden ha sido una carrera hacia ninguna parte. O más bien, hacia un dolorosísimo golpe contra la realidad. A los pocos minutos de que se publicaran las últimas teorías sobre El Plan, centenares de seguidores de Trump se mostraban perplejos«, explicaba Magnet Xataka.

Tras esto, los conspiranoicos enloquecieron en redes. Sí, aún más si eso es posible. «Nos ha vendido, es hora de la revolución», plantean. «Trump nos mintió y nos falló. Es así de simple», sugiere otro usuario. «¿Qué ha pasado, por qué no ha funcionado el plan?»; «me siento estúpido» y un sinfín de comentarios en este sentido.

«QAnon ha llegado tan lejos como le ha sido posible. Mucho más de lo que un día nadie pudo imaginar. La cuestión es: ¿qué será lo próximo?» se cuestiona Magnet Xataka a modo de conclusión.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias