Los seguidores de las teorías conspiranoicos de QAnon esperaban la “traca final” del plan de Donald Trump.
Los más adeptos seguidores de las teorías de QAnon esperaban un “efecto inminente”, una “traca final” orquestada por Donald Trump, pero no fue así, Donald Trump ya descansaba en Mar-a-Lago, su residencia en Florida.
QAnon believers are convinced the arrests about to start right now, with Biden maybe in on the plan himself. The main question they're grappling with is how regular people will cope with QAnon being proven right. pic.twitter.com/TZq8vMeOQP
— Will Sommer (@willsommer) January 20, 2021
“La Tormenta golpea en 45 minutos. ¡Victoria al fin!”, decían previo a la investidura de Biden. “Sabemos que Biden siendo investido y tomando el control del ejército no formaba parte del plan. De modo que TODO sucederá en los próximos 45 minutos. Biden y múltiples políticos presentes [en la inauguración] serán arrestados en directo, cuando decenas de millones de espectadores lo estén viendo alucinados”.
“Yo pensaba que se iba a hacer de forma clandestina, durante la noche, pero Trump, siempre un showman, quería un espectáculo. Trump irrumpirá en escena durante los arrestos y agradecerá al país su reelección (…) Este día será recordado como el más grande desde el Día D, los historiadores escribirán sobre esto durante siglos”, concluía este conspiranoico de QAnon.



La mayoría de respuestas en redes a dicho texto , aunque parezca inverosímil, eran favorables y consideraban estos designios como la realidad, muy alejado de lo que ocurrió.
“Sucede que a esta hora del día nada de lo pronosticado se ha hecho realidad. Si los miles de conspiracionistas de QAnon eran un tren y las elecciones del pasado mes de noviembre un muro, lo que ha mediado entre aquella noche y la inauguración de Biden ha sido una carrera hacia ninguna parte. O más bien, hacia un dolorosísimo golpe contra la realidad. A los pocos minutos de que se publicaran las últimas teorías sobre El Plan, centenares de seguidores de Trump se mostraban perplejos“, explicaba Magnet Xataka.
Tras esto, los conspiranoicos enloquecieron en redes. Sí, aún más si eso es posible. “Nos ha vendido, es hora de la revolución”, plantean. “Trump nos mintió y nos falló. Es así de simple”, sugiere otro usuario. “¿Qué ha pasado, por qué no ha funcionado el plan?”; “me siento estúpido” y un sinfín de comentarios en este sentido.
“QAnon ha llegado tan lejos como le ha sido posible. Mucho más de lo que un día nadie pudo imaginar. La cuestión es: ¿qué será lo próximo?” se cuestiona Magnet Xataka a modo de conclusión.
Relacionado
Borran un mural en homenaje a las víctimas del franquismo del artista Manuel Sierra en Castronuño, Valladolid
Izquierda Unida responsabiliza al teniente de alcalde, perteneciente al Partido Popular, y a dos vecinas “vinculadas al partido”, de borrar de forma deliberada y sin explicación esta pieza artística y memorialista.
Ecologistas en Acción denuncia a todo el Consello de la Xunta de Galicia por prevaricación
Existe un historial de acciones irregulares, incluyendo concesiones de licencias contrarias a la ley y modificaciones urbanísticas que buscaban beneficiar intereses privados en detrimento del interés público y la protección ambiental.
Grindr despide a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras intentar formar un sindicato
Las y los empleados de Grindr han sido objeto de relocalizaciones forzosas como parte de la nueva política de la empresa, algunas de las cuales parecen carentes de justificación logística, generando malestar y salidas de la empresa.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.
Vídeo | Dos caminos: del emprendimiento de un hijo de millonario a la clase obrera de verdad
La reivindicación de la clase obrera es imprescindible para equilibrar la balanza y para construir una sociedad donde el valor de uno no se mida por su capacidad para emprender, sino por su voluntad para contribuir, por su solidaridad y por su resiliencia ante las adversidades.