Una colaboradora de Espejo Público ha desmontado a un hostelero, que dice no encontrar camareros.
Espejo Público ha tenido una intensa entrevista con José Eugenio Arias-Camisón, el polémico propietario del Asador Guadalmina Asador Guadalmina ubicado en Marbella (Málaga), quien en los últimos días se ha vuelto viral por un cartel colgado en el que se quejaba de que no encuentra trabajadores ofreciendo mejores condiciones que las que aparecen en el convenio.
“203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”, finaliza el texto, junto a las palabras “VERGÜENZA NACIONAL”, rezaba el letrero.
La conexión ha comenzado con la opinión de una de las colaboradoras del espacio, la activista Afra Blanco: “Al señor Eugenio ya lo conozco, coincidimos aquí y tuvimos una charla bastante interesante… Y fue más interesante conocer después el tipo de ofertas fraudulentas y esclavas que ofrecía”, ha comenzado.
“Digo esto porque son varias las organizaciones de trabajadores que han denunciado condiciones de esclavitud y fraude”, ha afirmado.
“Alta a la seguridad social de un 30%, jornada laboral de 12 horas durante seis días a la semana, es decir, de 72 horas a la semana cuando el máximo legal son 40. También salario de 900 euros cuando la mitad lo paga en negro”, ha enumerado.
Finalmente, la activista le ha recomendado que “si le faltan camareros se puede acercar al SEPE y que se los ofrezcan”.
“Son injurias y mañana va a ser denunciada por mentir porque jamás he sido denunciado por ningún trabajador. Demuéstrelo, saque algún papel”, ha sentenciado respondía el hostelero.
″¿A usted no le han denunciado públicamente cuáles son sus condiciones?”, le ha preguntado Blanco, que ha insistido. ″¿No le han acusado de ofrecer condiciones esclavistas profesionales del medio y organizaciones?”, ha repetido.
“Una cosa es una denuncia pública que puede ser verdadera o falsa, y en este caso son falsas, y otra es una denuncia en el juzgado que es lo que ha dicho”, trataba de defenderse.
Finalmente, Arias ha acabado diciendo que públicamente le han denunciado “todos los rojos de este país porque me odian al ser de derechas”. “Una cosa es una denuncia pública y otra es que he sido denunciado por sindicatos porque es mentira, tengo a todos mis condiciones según convenio”, ha afirmado.
Después, Espejo Público ha contactado con José, un camarero de Bilbao que ha renunciado recientemente a su empleo por las malas condiciones.
“Si hace una regla de tres las cuentas no salen. Si el convenio es de camarero, la categoría es de camarero y a nada que se hagan, tirando por lo legal, nueve horas más en esa categoría del convenio que dice que serían extraordinarias no salen”.
“A una cantidad de 23,95 euros en Bilbao, si meto nueve horas más semanales y lo multiplico por 23,95 euros y eso por cuatro semanas que tiene el mes… Si está pagando 1500 o 1800 me falta dinero”, ha sentenciado.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros