Investigadores estatales informaron sobre la apertura de una investigación contra Alexéi Navalny por corrupción.
El Comité de Investigación de Rusia, encargado de delitos graves, denunció un fraude a gran escala perpetrado por Alexéi Navalny, junto a otras personas no identificadas.
Se le acusa del gasto de 356 millones de rublos (4’81 millones de dólares) de donaciones públicas en gastos personales.
Este desvío de fondos se llevó a cabo presuntamente a través de diversas organizaciones y sirvió para sufragar la compra de bienes y servicios y para cubrir las expensas de viajes al extranjero.
El propio Nvalny se exculpó a través de su cuenta personal de Twitter y expuso que la investigación es un invento, y que parece algo ordenado por el presidente Vladimir Putin que, según él, ahora quiere encarcelarlo, ya que no pudo asesinarlo.

Por su parte el Gobierno de Vladimir Putin sigue sosteniendo que no es responsable del ataque que sufrió Navalny y por el que fue tratado en Alemania tras un supuesto envenenamiento.
Explica France24 que para Putin, «el caso de intento de asesinato por parte de agentes de seguridad del Estado es un complot respaldado por Estados Unidos para desacreditarlo».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.