Investigadores estatales informaron sobre la apertura de una investigación contra Alexéi Navalny por corrupción.
El Comité de Investigación de Rusia, encargado de delitos graves, denunció un fraude a gran escala perpetrado por Alexéi Navalny, junto a otras personas no identificadas.
Se le acusa del gasto de 356 millones de rublos (4’81 millones de dólares) de donaciones públicas en gastos personales.
Este desvío de fondos se llevó a cabo presuntamente a través de diversas organizaciones y sirvió para sufragar la compra de bienes y servicios y para cubrir las expensas de viajes al extranjero.
El propio Nvalny se exculpó a través de su cuenta personal de Twitter y expuso que la investigación es un invento, y que parece algo ordenado por el presidente Vladimir Putin que, según él, ahora quiere encarcelarlo, ya que no pudo asesinarlo.

Por su parte el Gobierno de Vladimir Putin sigue sosteniendo que no es responsable del ataque que sufrió Navalny y por el que fue tratado en Alemania tras un supuesto envenenamiento.
Explica France24 que para Putin, «el caso de intento de asesinato por parte de agentes de seguridad del Estado es un complot respaldado por Estados Unidos para desacreditarlo».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.