fbpx
INTERNACIONAL

Facebook e Instagram censura la desinformación sobre las vacunas 

Facebook banea y removerá la información y grupos avezados a la desinformación y al engaño.

Facebook ha baneado todos los grupos y comentarios desinformativos entorno a las vacunas, tan en auge los últimos años, y que sobre todo en los últimos tiempos está teniendo un crecimiento exponencialmente peligroso.

Como parte de las políticas aplicadas sobre la desinformación con el coronavirus, Facebook ahora ha comenzado a eliminar los posts con falsas reclamas contra las vacunas.

Esta nueva guía para el usuario advertirá a aquel a quien infrinja estas normas y esto también será aplicado en Instagram.

«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para aplicar estas políticas de forma inmediata, con particular foco en grupos o páginas que hayan incumplido estas normas» ha dicho Guy Rosen. «Este esfuerzo, además, continuará en las próximas semanas», sugirió.

En el comunicado que subió la propia red social exponen que «personas de todo el mundo se están enfrentando a una emergencia de salud pública sin precedentes, por lo que queremos asegurarnos de que nuestras políticas protegen a las personas frente a contenido dañino y nuevos tipos de abuso relacionados con el COVID-19».

Facebook

Por ello trabajaran «para eliminar el contenido que pueda contribuir a provocar daños en el mundo real, y así lo reflejan nuestras políticas que prohíben la coordinación de actividades cuyo objetivo sea causar daños, la venta de mascarillas sanitarias y otros productos relacionados, el lenguaje que incita al odio, el bullying y el acoso y la información errónea que aumente el riesgo de actos violentos inminentes o daños físicos».

Esto, según se pone en conocimiento a través del comunicado, es un proceso en constante estudio, «analizando tendencias en el lenguaje y colaborando con expertos, como la OMS, autoridades sanitarias del Gobierno y partes interesadas que usan nuestros servicios».

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias