Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Como si de un juego para él se tratase, Musk puso dos condiciones para asumir el reto de la ONU y salvar del hambre a millones de personas.
«Este hambre verdadero, podría resolverse con el 2% de la riqueza de Elon Musk», dijo David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en una entrevista en la CNN. Los multimillonarios deben «dar un paso al frente ahora, por una sola vez», señaló Beasley, citando específicamente a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk.
«6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado», agregó.

En estos momentos, por el contrario, se confabulan en «tormenta perfecta», varias crisis, como el cambio climático y la pandemia de covid-19 y esto significa que muchas naciones están «llamando a la puerta de la hambruna», dijo Beasley. «Por ejemplo, tomemos a Estados Unidos y a la región de Centroamérica, el Corredor Seco, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, solo en esa área», matizó.
«Estamos alimentando a mucha gente allí y el clima está cambiando con huracanes e inundaciones repentinas; es simplemente devastador», concluía.»
Musk recogió el guante
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, recogía el reto de Beasley y dijo estar dispuesto a vender algunas acciones de su empresa automotriz para resolver el hambre mundial. Dio a conocer sus intenciones y aseguró estar más que dispuesto a donar la suma necesaria si Beasley le explica en el mismo hilo de Twitter cómo los 6.000 millones de dólares resolverían el hambre global.
De igual forma, Musk le puso otra condición al director del PMA. En una publicación de seguimiento en Twitter, el empresario exigió que la contabilidad fuera abierta para que el público pudiera ver cómo se gastarían estos millones.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 mil millones de dólares se corresponderían a un mísero 2 % de su fortuna.
Musk prefirió comprar Twitter
Las Naciones Unidas decidieron presentar un plan, pero Musk nunca volvió a insinuar nada al respecto. Ahora ha comprado Twitter por 44 mil millones de dólares.
Elon Musk told the United Nations he would give them $6 billion to end world hunger if they showed him a detailed plan of how they would use the money. They called his bluff and gave him their plan— and then they never got the money. Now he’s buying Twitter for $45 billion.
— No Lie with Brian Tyler Cohen (@NoLieWithBTC) April 25, 2022
«Esto se asignará de la siguiente manera: 3.500 millones de dólares para alimentos y su entrega, incluido el costo del envío y transporte al país, más el almacenamiento y la entrega de alimentos de ‘última milla’ utilizando el transporte aéreo, terrestre y fluvial, conductores de camiones contratados y escoltas de seguridad requeridos en zonas afectadas por conflictos para distribuir alimentos a quienes más lo necesitan», indicaba el plan de Naciones Unidas
«2.000 millones de dólares para vales de efectivo y alimentos (incluidas las tarifas de transacción) en lugares donde los mercados pueden funcionar: este tipo de asistencia permite a los más necesitados comprar los alimentos de su elección y apoya las economías locales», proseguía.
«700 millones para costos específicos de cada país para diseñar, ampliar y gestionar la implementación de programas eficientes y efectivos para millones de toneladas más de transferencias de alimentos y efectivo y vales, adaptados a las condiciones en el país y los riesgos operacionales en 43 países (esto incluye instalaciones de oficinas y oficinas satélites y su seguridad, y el monitoreo de distribuciones y resultados, garantizar que la asistencia llegue a los más vulnerables)», añadían.
«400 millones de dólares EE.UU. para la gestión, administración y rendición de cuentas de las operaciones mundiales y regionales, incluida la coordinación de las líneas de suministro mundiales y las rutas de aviación; coordinación logística global, como la contratación de carga; la vigilancia y el análisis mundiales del hambre en todo el mundo; y gestión de riesgos y auditores independientes dedicados a la supervisión», concluía el plan.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir