fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El vicealcalde de Murcia, de Cs, denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno 

El alcalde apela a la cúpula de Cs en Murcia para poder destituir a Mario Gómez de sus funciones, pero por ahora el partido naranja está respaldando a su concejal.

El primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, denunció ante la Policía Nacional una presunta trama de corrupción en la contratación del Ayuntamiento, según ha reconocido el propio concejal al medio ‘eldiario.es‘.

Gómez presentó la denuncia ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) el 19 de octubre de 2020 tras aparecer una pintada contra él cerca de su casa. Tres días después aportó a la Policía más de 200 carpetas con información en la que Gómez expone al equipo de gobierno del que forma parte con más de tres ‘gigas’ de documentación, con expedientes y contratos con empresas sospechosos de ser adjudicaciones directas. 

La situación de la coalición PP-Cs se vuelve de esta forma insostenible con estas denuncias. Los populares, en lugar de defenderse o presentar pruebas que demuestren que los documentos aportados por Gómez no son certeros, atacaron al vicealcalde esta semana una querella por infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

El alcalde, José Ballesta, apela a la cúpula de Cs para poder destituir a Mario Gómez de sus funciones, pero por ahora el partido naranja está respaldando a su concejal. «El ataque y el bloqueo no es a mí, sino a Ciudadanos, y nosotros estamos juntos», afirma el vicealcalde.

Mario Gómez - Murcia

Millones de euros en duda

Están en duda desde los contratos de mantenimientos de las motos de la policía local, que se adjudicaban recibiendo tres ofertas, como marca la ley, pero procedentes de distintos miembros de una misma familia; hasta contratos de decenas de millones de euros. 

El punto más importante de la denuncia de Gómez lo constituye el contrato de Parques y Jardines, valorado en 70 millones de euros, adjudicado a las empresas Actúa y STV, dos de las más potentes y que acaparan más contratos en la región, suponía casi 50 millones de euros. Los lotes 2 y 3, que alcanzaban casi 10 millones de euros, también fueron para STV.

La situación ya fue denunciada ante la Fiscalía por el PSOE, que también recibió una denuncia del abogado Diego de Ramón sobre la adjudicación de las luces de Navidad.