Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El mural se había convertido en un símbolo más del movimiento feminista madrileño
En la mañana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mural feminista del distrito madrileño de Ciudad Lineal ha amanecido completamente vandalizado. Este mural contra la discriminación y la violencia de género se convirtió en un tema de actualidad al aprobarse su eliminación a propuesta del partido de extrema derecha Vox y se pudo proteger luego de una amplia movilización comunitaria.
El mural se había convertido en un símbolo más del movimiento feminista capitalino, que vivirá hoy un 8-M marcado por las prohibiciones de las manifestaciones en las calles y la ausencia de grandes movilizaciones debido al coronavirus.

El mural ocupaba una de las paredes del polideportivo de la Concepción y fue realizado en 2018 por el artista Unlogic Crew. En él aparecían hasta hoy los rostros de figuras referentes para el feminismo en la lucha por la igualdad como Frida Khalo, Rosa Parks, Angela Davis, Chimamanda Ngozi o Valentina Tereshkova.
Los rostros de estas líderes feministas han amanecido tachados y pintados de negro, tal y como han denunciado en redes varios usuarios, entre ellos el diputado de Más País, Íñigo Errejón.
Así amanece el mural feminista de Ciudad Lineal. Unos cobardes machistas lo han destrozado. Por esto necesitamos más que nunca este #8M, más lucha feminista y más libertad #8m2021 pic.twitter.com/lMYlzK4yc2
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 8, 2021
Así amanece hoy el mural feminista de Ciudad Lineal. Una vergüenza. pic.twitter.com/6gpKr6S15u
— Juan Fernández (@JuanFernandezD) March 8, 2021
Así amanece hoy el mural feminista de Ciudad Lineal. Una vergüenza. pic.twitter.com/6gpKr6S15u
— Juan Fernández (@JuanFernandezD) March 8, 2021
Exigí por carta a Almeida que protegiera el mural de Ciudad Lineal tras las amenazas de la extrema derecha. Así amanece hoy.
— Rita Maestre ? (@Rita_Maestre) March 8, 2021
El machismo crece con la complicidad de quienes lo blanquean.
Hoy más mujeres, más fuertes, más feminismos, más #8M que nunca. pic.twitter.com/Q7ElORaEaR
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Supremo de EE.UU. blanquea a Bannon y consagra la impunidad trumpista tras el 6 de enero
Una justicia capturada que reescribe la historia del asalto al Capitolio y protege a los arquitectos del autoritarismo global
Vídeo | Caso Kitchen: el PP niega su propia guerra sucia mientras Interior se sienta en el banquillo
El partido intenta desvincularse de una trama policial financiada con fondos públicos que operó bajo su propio Gobierno
Resist.es lanza el ‘Manifiesto por la bondad radical’: una respuesta frente al negocio del odio
En un contexto de polarización creciente, la iniciativa denuncia cómo el miedo y la desinformación sostienen el poder y llama a la sociedad a romper la cadena El 1 de abril, con 917 firmantes iniciales, la asociación sin ánimo de lucro Repensar el sistema (Resist.es),…
Vídeo | Trump, Irán y la guerra convertida en espectáculo: cuando el fracaso se disfraza de heroísmo
El relato de rescate que intenta ocultar una operación fallida y el desgaste del poder militar estadounidense
Vídeo | Ozempic, algoritmos y negocio: cómo el mercado está enterrando el body positive
La delgadez vuelve como mandato disfrazado de salud, éxito y autocontrol mientras la industria convierte la inseguridad en beneficio
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir