Pablo Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político
El aún líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo del partido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.
Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.
En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que “la gente de Podemos” y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.
Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.
¡Exprópiese! Cómo el Reino Unido intenta reparar tres décadas de fracaso ferroviario privatizado
El transporte público de calidad es esencial para combatir la crisis climática, descongestionar las ciudades y reducir la desigualdad social.
¿Puede el Parlamento Europeo seguir ignorando su propia corrupción? La falta de control del caso Alvise
La excusa de la ignorancia es insuficiente cuando los intereses privados se entrelazan de manera tan evidente con la actividad parlamentaria.
‘Y aun así me quedé’: el trend imprescindible de TikTok para denunciar la cultura del aguante en pareja
No se trata solo de un ‘trend’. Se trata de vidas destruidas por una cultura que enseña a aguantar en lugar de exigir respeto.
HECD! 490 | El libro inventado de Vox y la ‘Operación Chamartín’, con Carlos Sánchez Mato
Vídeo | Miguel Ángel Rodríguez (MAR) llamado a declarar: ¿otra excusa en camino?
Miguel Ángel Rodríguez, conocido por su habilidad para sortear responsabilidades, ha sido citado a declarar. Marina Lobo ya lo tiene claro: esto huele a un nuevo aplazamiento. ¿Excusas de última hora o enfrentará la justicia? Analizamos el caso y el historial de estrategias evasivas de…