Una mujer ha expresado su indignación por la situación sanitaria en Madrid.
¡Que ya está bien! Yo quiero a mi médico, quiero ir a ver a mi médico y no que me atienda por teléfono. Quiero ver a mi enfermera o enfermero. Quiero ver caras felices. ¡Felices!”, estallaba una paciente en Vallecas, que era escuchada por una hilera de sanitarios y sanitarias.
“¡Que nos vamos a morir de esta! ¡Que nos vamos a morir de está!”, reiteraba una y otra vez.
La culpa en este caso tiene nombre, aunque ella la ha nombrado la “desgraciada: Por esa desgraciada que no tiene otro nombre, es una desgraciada y muy mala persona y está poniendo en riesgo la salud de todos, la vuestra como sanitarios y la nuestra como pacientes”.
“¡Porque yo pago impuestos igual que todos vosotros. Y estoy harta, esa es la palabra”, sentenciaba antes de recibir una fuerte ovación de las personas que la rodeaban.
Ayuso planea despedir a 690 médicos mientras las listas de espera están en máximos históricos
La Comunidad de Madrid ha informado a los centros asistenciales que deben prescindir del 65% de los 1.090 médicos con contratos Covid.
Las listas de espera en Madrid se han disparado un 3.500%, pero la Comunidad, aún y así, se plantea prescindir del 65% de los 1.090 médicos con contratos Covid.
Esta medida de llevarse a cabo tendrá aplicación a partir del 1 de enero tal y como ha informado eldiario.es. «En su mayoría son médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos de laboratorio que ya formaban parte de la plantilla del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (SERMAS), pero que no contaban como personal estructural porque encadenaron durante años contratos temporales –y precarios– que les dejaba fuera de la estadística oficial. Hasta que llegó la pandemia», ha explicado el medio.
Esto supone el despido de unos 690 médicos de todas las especialidades, aunque algunos volverán a ser contratados de forma temporal, otros «se marcharán a otras regiones o países donde les ofrezcan una oportunidad laboral», matiza el rotativo.Escasez también para los superricos: no hay artículos de lujo para todos78.5% de los españoles a favor de restricciones más severas a los no vacunados en EspañaEncarcelan a una niña de 14 años por huir de un matrimonio forzado en MéxicoDos agricultores hacen más que todo el COP26 junto: logran convertir un desierto en un …Àngels Barceló vapulea a Casado por su connivencia con la ultraderechaLeer más
La razón que la dirección de recursos humanos alegó hace unos días a los sindicatos presentes en la mesa sectorial es que «no hay capacidad presupuestaria» para afrontar estos contratos que en el último año y medio se han financiado con fondos que ha transferido el Gobierno central a la Comunidad de Madrid.
Cabe destacar que la Comunidad de Madrid espera aprobar unos presupuestos con una merma de 178 millones de euros en el ámbito sanitario respecto a 2019.
«Todo esto, mientras la presidenta presume de una rebaja fiscal que beneficia principalmente a las rentas más altas y con la que Madrid dejará de recaudar 334 millones de euros al año», informa eldiario.es.
7 meses de espera
Recientemente la periodista Marta Jaenes ha recibido una cita de ginecología en la Sanidad Pública madrileña que ha levantado una gran polvareda en redes por la fecha que le han dado. Algo que quizá no fuese tan llamativo si no se hubiesen producido ciertas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso participó en la sesión de control a su Gobierno, en donde aprovechó para cargar contra los Presupuestos del Gobierno y para sacar pecho de la gestión de su Ejecutivo regional respecto a la Sanidad.
“Llevan 25 años con el mismo mantra en Madrid para ver si rascan algunos votos sobre la Sanidad Pública. Como si este Gobierno no se hiciera cargo del mejor sistema sanitario, uno de los mejores del mundo, que tiene los mejores hospitales y las terapias más avanzadas”, aseguraba.
“Tenemos la Sanidad Pública que toda España desearía cuidar”, agregaba Ayuso, que prometía “reformas integrales de hospitales” y “de nuevos centros de salud”.
“Lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños y por eso todo el mundo quiere vivir aquí a vivir, a trabajar, a emprender, y huyen de las comunidades autónomas y los países donde gobiernan ustedes”, ha agregado.
A pesar de lo que diga Ayuso, los servicios sanitarios confirmaron a Marta Jaenes que la primera cita disponible para poder atenderla en la especialidad de ginecología es dentro de siete meses, en mayo de 2022.
“La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!”, señalaba en su perfil de Twitter, un lamento que se hizo viral en la red social.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.