García señala que el objetivo de la izquierda es evitar que Ayuso y Rocío Monasterio entren juntas en la Puerta del Sol
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que la Comunidad «no se merece una presidenta nini, que ni economía ni salud», que antes «salva la Navidad o el turismo de borrachera» que a la población de la pandemia.
Así de clara se ha mostrado la médico anestesista del Hospital 12 de Octubre de Madrid durante una entrevista con el Huffington Post, en la que ha confesado que los que los sanitarios están “abandonados y maltratados” por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.
Afirma García que Más Madrid y Podemos van hacía el 4M «unidos» por el mismo objetivo, aunque no vayan en una lista conjunta: evitar que Ayuso y Rocío Monasterio entren juntas en la Puerta del Sol. Asimismo, pide al PSOE que ponga toda su energía para desbancar a la derecha.
García y Ayuso
Para García, Ayuso significa «daño» para Madrid, «haber sido la comunidad que ha ido en contra de la evidencia científica, en contra de los criterios de sensatez, en contra de lo que necesitábamos en plena pandemia». Señala que la actual presidenta de la comunidad le «parece una política nefasta, no es capaz de cuidarnos a los madrileños. Sólo mira por ella. Tiene tres intereses en su vida: ella, ella y luego ella. En este egocentrismo político también incluyo al PP».
Avisa García que Ayuso «ya ha pactado» con la extrema derecha de Vox: «Buscaron la primera excusa que se les puso por delante. Esto llevaba hablado desde hace mucho tiempo. El señor Abascal ha tenido más peso en Madrid que el propio señor Aguado».
Señala la médico que que Vox obtenga consejerías en Madrid es una de las cosas que como médica le da pavor, «que se sigan manteniendo las mismas políticas sanitarias que nos han llevando a la situación de vernos en una pandemia con los brazos atados a la espalda, y que mis hijos tengan que tener a la señora Monasterio como consejera de Educación, que les va a inculcar el negacionismo climático y machista y que les va a hacer tener una mirada de hace cuarenta años».

Madrid, Mónica García y la Sanidad
«La gestión de la sanidad en plena pandemia ha sido la peor que nos podíamos haber encontrado. Los sanitarios hemos estado abandonados, maltratados, ha habido despilfarro de recursos», así de nítido ve la candidata de Más Madrid la gestión madrileña de la crisis sanitaria.
«No hemos tenido rastreadores, no hemos tenido refuerzo de atención primaria. Básicamente ha sido la ley de la selva en versión pandémica, los datos están ahí. Somos la comunidad que más ha disminuido su esperanza de vida, la comunidad que ha tenido un mayor número de mortalidad evitable y la que más ingresos en UCI por habitante. Esto es dramático. Hemos tenido colapsado el sistema sanitario diez de los últimos doces meses», afirma.
Insiste García en que la gestión madrileña de la pandemia fue la «política del sálvese quién pueda, la política del negacionismo». Afirma que «Ayuso nos ha intentado convencer de que no estábamos en plena pandemia, que nuestro sistema sanitario no estaba colapsado». «Aquí no hay fórmulas mágicas, no las ha habido en ningún lugar en el mundo. La señora Ayuso es la política del nini, ni economía ni salud», sentencia la médico.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.