García señala que el objetivo de la izquierda es evitar que Ayuso y Rocío Monasterio entren juntas en la Puerta del Sol
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que la Comunidad “no se merece una presidenta nini, que ni economía ni salud”, que antes “salva la Navidad o el turismo de borrachera” que a la población de la pandemia.
Así de clara se ha mostrado la médico anestesista del Hospital 12 de Octubre de Madrid durante una entrevista con el Huffington Post, en la que ha confesado que los que los sanitarios están “abandonados y maltratados” por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.
Afirma García que Más Madrid y Podemos van hacía el 4M “unidos” por el mismo objetivo, aunque no vayan en una lista conjunta: evitar que Ayuso y Rocío Monasterio entren juntas en la Puerta del Sol. Asimismo, pide al PSOE que ponga toda su energía para desbancar a la derecha.
García y Ayuso
Para García, Ayuso significa “daño” para Madrid, “haber sido la comunidad que ha ido en contra de la evidencia científica, en contra de los criterios de sensatez, en contra de lo que necesitábamos en plena pandemia”. Señala que la actual presidenta de la comunidad le “parece una política nefasta, no es capaz de cuidarnos a los madrileños. Sólo mira por ella. Tiene tres intereses en su vida: ella, ella y luego ella. En este egocentrismo político también incluyo al PP”.
Avisa García que Ayuso “ya ha pactado” con la extrema derecha de Vox: “Buscaron la primera excusa que se les puso por delante. Esto llevaba hablado desde hace mucho tiempo. El señor Abascal ha tenido más peso en Madrid que el propio señor Aguado”.
Señala la médico que que Vox obtenga consejerías en Madrid es una de las cosas que como médica le da pavor, “que se sigan manteniendo las mismas políticas sanitarias que nos han llevando a la situación de vernos en una pandemia con los brazos atados a la espalda, y que mis hijos tengan que tener a la señora Monasterio como consejera de Educación, que les va a inculcar el negacionismo climático y machista y que les va a hacer tener una mirada de hace cuarenta años”.
Madrid, Mónica García y la Sanidad
“La gestión de la sanidad en plena pandemia ha sido la peor que nos podíamos haber encontrado. Los sanitarios hemos estado abandonados, maltratados, ha habido despilfarro de recursos”, así de nítido ve la candidata de Más Madrid la gestión madrileña de la crisis sanitaria.
“No hemos tenido rastreadores, no hemos tenido refuerzo de atención primaria. Básicamente ha sido la ley de la selva en versión pandémica, los datos están ahí. Somos la comunidad que más ha disminuido su esperanza de vida, la comunidad que ha tenido un mayor número de mortalidad evitable y la que más ingresos en UCI por habitante. Esto es dramático. Hemos tenido colapsado el sistema sanitario diez de los últimos doces meses”, afirma.
Insiste García en que la gestión madrileña de la pandemia fue la “política del sálvese quién pueda, la política del negacionismo”. Afirma que “Ayuso nos ha intentado convencer de que no estábamos en plena pandemia, que nuestro sistema sanitario no estaba colapsado”. “Aquí no hay fórmulas mágicas, no las ha habido en ningún lugar en el mundo. La señora Ayuso es la política del nini, ni economía ni salud”, sentencia la médico.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?