fbpx

Blog

Activistas de Femen se plantan ante el enaltecimiento del franquismo que permite el Gobierno
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Activistas de Femen se plantan ante el enaltecimiento del franquismo que permite el Gobierno 

Las activistas feministas de Femen se han plantado ante los franquistas al grito de «al fascismo ni honor ni gloria».

Activistas de Femen se han enfrentado a franquistas este domingo en un acto convocado en recuerdo de la toma de Madrid por el dictador en 1939, acto que permitió la Delegación del Gobierno en Madrid. El evento, calificado por sus organizadores de acto de «afirmación nacional», fue convocado por las organizaciones ultras Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española.

El evento por el ‘Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid’, organizado en el Arco del Triunfo de la capital, ha aparecido un grupo de mujeres con el torso desnudo en el que se podía leer mensajes como ‘Al fascismo ni honor ni gloria’ y con águilas franquistas dibujadas en la espalda.

1616945557 959873 1616945736 noticia normal recorte1

El colectivo de resistencia pacífica ha sido recibido con insultos como «putas», «zorras» u órdenes de que volvieran «al prostíbulo» por parte de los presentes, que también han contestado cantando el himno de la Falange Cara al Sol. Agentes de la Policía Nacional han hecho de escudo entre ambos grupos y han llevado ropa a las activistas de Femen, a las que han tomado los datos y que se han retirado sin crear disturbios.

Femen

Enaltecimiento del franquismo permitido

El acto ha proseguido y en una tribuna con un atril adornado con una banderola con la cara del dictador han intervenido varias personas flanqueadas por banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas.

«Cuando se tambalean los cimientos de la civilización occidental y frente al espíritu miserable de la horda que vuelve, la victoria no solo tiene que ser evidenciada sino defendida dialécticamente por una sociedad civil libre y orgullosa», ha arengado uno de los oradores, que ha definido el golpe de estado franquista como «la única solución» a una situación de «inmensa gravedad», en referencia a la II República. Todo esto, recordamos, permitido por el Gobierno.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias