28 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Pablo Iglesias «sin pelos en la lengua» contra los periodistas cómplices de la trama Cospedal y Villarejo 

Pablo Iglesias ha arremetido contundente contra los periodistas participes de difundir los bulos de la policía patriótica.

«Los Ferreras ,los Susanna Griso, los Ana Rosa Quintana, los Vicente Vallés, los Carlos Herrera son los que han estado utilizando esa basura que el propio Villarejo reconoce, que es una basura para hacernos daño electoralmente, para impedir que llegáramos al Gobierno», comenzaba interviniendo Pablo Iglesias.

«No han rectificado, no han pedido perdón, no nos han invitado a hacer un comentario a propósito de lo que está ocurriendo», proseguía.

image 25

«Tú eres un profesional de los medios de comunicación y ves la tele y tú has visto lo que se ha dicho de nosotros en el programa de Griso, en el programa de Ferreras, en el programa de Ana Rosa», interpelaba al presentador Xabier Fortes.

El exlíder de Podemos ha recordado que las informaciones han generado “horas y horas de tertulias. Lo fundamental de lo que se ha hecho contra nosotros es que ha definido los temas mediáticos”. Y frente a ello, “hoy el silencio es escandaloso. Escandaloso”.

Asimismo, Iglesias también ha reconocido que no es nada optimista con que la publicación puede suponer responsabilidades para Cospedal. “Creo que tiene más peso democrático simplemente que algunos informemos de algunas cosas y que se cuenten determinadas cosas, pero no creo que Cospedal vaya a la cárcel por esto”, ha afirmado, comentando que tampoco cree “que haya consecuencias para los periodistas que han estado mintiendo durante años; ni consecuencias penales ni que dejen de cobrar la millonada que cobran en programas de máxima audiencia”.

Todo lo contrario, Iglesias incluso ha opinado que “creo que es posible que les den premios, si es que en este país mentir se premia”. Y deja una importante reflexión: “Tengo la sensación de que la impunidad está instalada y ojalá la realidad me quite la razón”.

Pablo Fernández y Ione Belarra ponen al PP en su lugar tras los audios de Cospedal y Villarejo

Recientemente se noticiaban los audios de Cospedal con el excomisario Villarejo, donde se planeaba una campaña contra Podemos y en los en los que se habla de Pablo Iglesias y del famoso informe PISA (Pablo Iglesias S.A.): un documento fabricado en 2016 por la llamada policía patriótica.

Ha afirmado rotundo Fernández que esos audios son “la demostración palmaria que en este país desde el nacimiento de Podemos, las cloacas del Estado y determinados partidos como el PP, con la colaboración de determinados jueces y policías corruptos, orquestaron una trama para destruir políticamente a Iglesias y a Podemos con la ayuda indispensable de buena parte de los medios de este país”.

“Esa conjunción del PP, que es una organización criminal, con determinados jueces y algunos medios…”, ha proseguido Fernández, quien considera que es “algo gravísimo” que “deteriora nuestra democracia” y de lo que “deberíamos estar todos muy preocupados en este país”.

Pablo Fernández está demostrado que se puede hacer frente a esta basura de periodismo (ya lo vimos con Joaquín Prat) y ahora con esta loca pérdida de Celia Villalobos.

Pablo Fernández a Villalobos: ¿Qué opina de las fotos de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado? pic.twitter.com/Nn0SkWAZba— Juan Aparicio (@_Juan__A) July 7, 2022

“De lo que ya está bien es de intoxicar, de mentir, de difamar y de calumniar que es lo que ponen de manifiesto estos audios. El PP cuando gobierna parasita las instituciones para atacar a sus adversarios políticos”, respondía Fernández a las interrupciones de Celia Villalobos.

Para el portavoz de la formación morada esto que ha pasado con su partido es “una persecución política sin precedentes” que causa “un daño irreparable a la democracia de este país”.

Ione Belarra, por su parte, denuncia una “alianza antidemocrática” contra Podemos. «El poder político y mediático ha intentado destruir muchas veces a Podemos, una fuerza política que no pueden controlar porque se debe a la gente. Y los audios entre Villarejo y Cospedal hablando de informaciones falsas no son más que otra prueba de esa alianza antidemocrática», tuiteaba.

El poder político y mediático ha intentado destruir muchas veces a Podemos, una fuerza política que no pueden controlar porque se debe a la gente.

Y los audios entre Villarejo y Cospedal hablando de informaciones falsas no son más que otra prueba de esa alianza antidemocrática.— Ione Belarra (@ionebelarra) July 7, 2022