Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La joven iraní Mahsa Amini, de 22 años, fallecía esta semana por las graves heridas sufridas tras ser al ser detenida este mismo martes en Teherán por no llevar el velo bien puesto.
El pasado martes saltaba la indignación internacional debido a la detención de Mahsa Amini por parte de la Policía de la Moral debido a que, presuntamente, llevaba el velo mal puesto.
Las fuentes policiales sostienen que la joven murió de un infarto, mientras que varios testigos aseguran que falleció a causa de las graves heridas producidas por los cuerpos policiales, que le habrían propinado una paliza.

Las noticias al respecto aluden que Amini fue trasladada a un hospital ya en coma el propio día de su detención tras «sufrir un ataque cardiaco», según la versión policial, y falleció finalmente el viernes debido a la gravedad de sus lesiones.
Varios testimonios, entre ellos el de su hermano, aseguran que al ser detenida pudieron escuchar gritos y violencia contra ella.
Pasado el tiempo de duelo y con la indignación internacional latente este mismo sábado era enterrada la joven, donde miles de personas han asistido a su funeral en su localidad natal, Aychi, en la región de Saghez, en el Kurdistán iraní que se encuentra en el noroeste del país, según ha recogido la agencia de noticias iraní IRNA.
A través de redes sociales se han difundido vídeos de gente movilizada y condenando y coreando repulsas hacia las altas esferas del país, coreando frases como «¡muerte al dictador!».
Medios locales, además, advierten que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha ordenado una investigación «minuciosa y urgente» de lo ocurrido y no han cesado las peticiones y recogidas de firmas para poner fin a una ley no escrita que sigue matando.
«Este no es el primer incidente de este tipo. En julio, un policía detuvo a una mujer que fue acosada, golpeada y grabada por incumplir la norma no escrita sobre el hiyab. Fue trasladada a un hospital con hemorragias internas y luego obligada a disculparse públicamente en la televisión estatal», recuerdan desde la Cadena SER.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir