En una situación alarmante que se desarrolla en Rojava, una región del norte y este de Siria, el Estado turco está llevando a cabo una serie de ataques contra infraestructuras civiles, incluyendo hospitales, escuelas, mezquitas y estaciones de servicios públicos. Estos ataques, ejecutados con una variedad de armas pesadas, están dirigidos hacia civiles y han afectado gravemente la vida en la región.
El alcance de estos ataques es extenso, abarcando desde Kobanê hasta Tirbespiye, afectando no solo a la infraestructura civil sino también a la economía y a la sociedad civil de Kurdistán Occidental. Los ataques han tenido como blanco específico lugares como la estación de ferrocarril de Qamishli y diversas empresas locales, causando la muerte de muchos civiles y dejando a más personas heridas.
Según el Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK), el propósito de estos ataques por parte del Estado turco es destruir la sociedad de Rojava Kurdistán, aniquilar la construcción de su sociedad civil y lograr su ocupación. Esta acción va en contra de las leyes y acuerdos internacionales y ha sido condenada por el KNK.
A pesar de la gravedad de la situación, ha habido un notable silencio por parte de la comunidad internacional. Organizaciones y entidades como la ONU, el Consejo de Europa, la OTAN y la Coalición Internacional contra Daesh (ISIS) no han emitido condenas ni han tomado acciones significativas en respuesta a estos ataques. Este silencio contrasta con las respuestas internacionales a otros conflictos, como los ataques en Gaza.
El KNK hace un llamamiento urgente a las organizaciones internacionales y al pueblo de Kurdistán para oponerse firmemente a los ataques del Estado turco y para poner fin al silencio. Subrayan la necesidad de una resistencia histórica por parte del pueblo de las cuatro partes de Kurdistán y solicitan a la Coalición Internacional anti Daesh y a la ONU que intervengan de inmediato para prevenir futuros ataques del Estado turco.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.