En una situación alarmante que se desarrolla en Rojava, una región del norte y este de Siria, el Estado turco está llevando a cabo una serie de ataques contra infraestructuras civiles, incluyendo hospitales, escuelas, mezquitas y estaciones de servicios públicos. Estos ataques, ejecutados con una variedad de armas pesadas, están dirigidos hacia civiles y han afectado gravemente la vida en la región.
El alcance de estos ataques es extenso, abarcando desde Kobanê hasta Tirbespiye, afectando no solo a la infraestructura civil sino también a la economía y a la sociedad civil de Kurdistán Occidental. Los ataques han tenido como blanco específico lugares como la estación de ferrocarril de Qamishli y diversas empresas locales, causando la muerte de muchos civiles y dejando a más personas heridas.
Según el Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK), el propósito de estos ataques por parte del Estado turco es destruir la sociedad de Rojava Kurdistán, aniquilar la construcción de su sociedad civil y lograr su ocupación. Esta acción va en contra de las leyes y acuerdos internacionales y ha sido condenada por el KNK.
A pesar de la gravedad de la situación, ha habido un notable silencio por parte de la comunidad internacional. Organizaciones y entidades como la ONU, el Consejo de Europa, la OTAN y la Coalición Internacional contra Daesh (ISIS) no han emitido condenas ni han tomado acciones significativas en respuesta a estos ataques. Este silencio contrasta con las respuestas internacionales a otros conflictos, como los ataques en Gaza.
El KNK hace un llamamiento urgente a las organizaciones internacionales y al pueblo de Kurdistán para oponerse firmemente a los ataques del Estado turco y para poner fin al silencio. Subrayan la necesidad de una resistencia histórica por parte del pueblo de las cuatro partes de Kurdistán y solicitan a la Coalición Internacional anti Daesh y a la ONU que intervengan de inmediato para prevenir futuros ataques del Estado turco.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir