El servicio secreto español negoció reducir la deuda fiscal del potentado libanés Abdul Rahman El Assir, que chantajeaba al Estado español con los documentos que guardaba sobre las operaciones de comercio de armas con las que el rey emérito empezó a amasar su fortuna.
Según correos del CNI y audios e informes de Villarejo obtenidos por Público El Assir negoció con los servicios secretos «para asegurarse su silencio sobre los negocios de armas que había compartido con Juan Carlos I».
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) incluso obtuvo los originales de los documentos societarios de aquellas operaciones, según correos electrónicos que obran en poder de Público.

Pero al año siguiente, la causa contra El Assir volvió a reactivarse en el Juzgado Nº52 de Madrid y el traficante de armas amenazó de nuevo con desvelar sus relaciones empresariales con el rey de España.
Precisamente ese (areatec.com) es el dominio de una serie de correos electrónicos a los que Público ha accedido en exclusiva durante su investigación sobre los negocios de tráfico de armas que compartieron Juan Carlos I y su amigo durante cuatro décadas Abdul Rahman El Assir.
Dichos mails recogen intercambios de información y peticiones entre el comisario Villarejo y varios remitentes, que serían tres agentes distintos del CNI. Esto probaría que el CNI le encargó a Villarejo ciertas tareas puntuales, lo que no implica que lo tuviera a sueldo durante todos los años que abarcan las 31 piezas de la causa Tándem, que es lo que el comisario intenta demostrar denodadamente.
Related posts
SÍGUENOS
Negar el colonialismo mientras se consagra la ‘Gran Israel’
La propaganda pretende invertir la historia para despojar a las y los palestinos de su tierra y su memoria.
Barcelona zarpa contra el genocidio: la mayor flotilla hacia Gaza desafía a Israel
Una demostración internacional que expone la cobardía de los gobiernos y la fuerza de los pueblos.
Opinión | Los nazis también lloran
Quienes viven de despojar de dignidad a los demás se estremecen cuando se pronuncia la palabra que les revela.
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…