El servicio secreto español negoció reducir la deuda fiscal del potentado libanés Abdul Rahman El Assir, que chantajeaba al Estado español con los documentos que guardaba sobre las operaciones de comercio de armas con las que el rey emérito empezó a amasar su fortuna.
Según correos del CNI y audios e informes de Villarejo obtenidos por Público El Assir negoció con los servicios secretos “para asegurarse su silencio sobre los negocios de armas que había compartido con Juan Carlos I”.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) incluso obtuvo los originales de los documentos societarios de aquellas operaciones, según correos electrónicos que obran en poder de Público.
Pero al año siguiente, la causa contra El Assir volvió a reactivarse en el Juzgado Nº52 de Madrid y el traficante de armas amenazó de nuevo con desvelar sus relaciones empresariales con el rey de España.
Precisamente ese (areatec.com) es el dominio de una serie de correos electrónicos a los que Público ha accedido en exclusiva durante su investigación sobre los negocios de tráfico de armas que compartieron Juan Carlos I y su amigo durante cuatro décadas Abdul Rahman El Assir.
Dichos mails recogen intercambios de información y peticiones entre el comisario Villarejo y varios remitentes, que serían tres agentes distintos del CNI. Esto probaría que el CNI le encargó a Villarejo ciertas tareas puntuales, lo que no implica que lo tuviera a sueldo durante todos los años que abarcan las 31 piezas de la causa Tándem, que es lo que el comisario intenta demostrar denodadamente.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.