Durante los meses más duros de la crisis sanitaria pudimos ver como la «revuelta de los pijos» ponía en peligro su salud y la de todos. El reproche de una médica se convertía en lo más leído del año en Spanish Revolution
En mayo de este año, las manifestaciones cayetanas llenaban portadas de diarios, entre ellas, las de Spanish Revolution. Los vecinos del adinerado barrio de Salamanca de Madrid se concentraban en la calle Núñez de Balboa de la capital saltándose el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, que se había llevado ya la vida de más de 27.000 personas en ese momento.
Ataviados con la bandera de España y el (fa)chaleco de moda, con mascarillas, sí, pero sin guardar la distancia de seguridad, reclamaron “libertad” y la dimisión del Gobierno socialcomunistachavista. Poniendo en peligro su vida, la de su familia, y la de los trabajadores y trabajadoras de la salud que tendrían que atenderles.
La rabia de la médica
Esto es lo que les reclamaba una médica desde su cuenta de Twitter, citando un vídeo publicado desde la cuenta «Movimiento Barrio Salamanca» en el que se veía como se agolpaban ciudadanos, algunos sin guantes ni máscara.
«Soy medica, llevo 2 meses trabajando una media de 12h al día, 6 días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA, he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar», indicó la médica.
«SOIS ESCORIA HUMANA», sentenció.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.