fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | La periodista Alicia Gutiérrez destroza a Toni Cantó 

«¿Usted está comparando realmente lo que ocurrió ayer en el Capitolio con ‘Rodea el Congreso’?», preguntó Gutiérrez al ex actor

Seguidores de Donald Trump, azuzados por el propio presidente, asaltaron este 6 de enero el edificio del Capitolio e interrumpieron el trámite legislativo de certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Miles de personas que enarbolaban pancartas pro-Trump se abrieron paso a través de las barricadas y rompieron ventanas para entrar en el edificio donde se reunían los congresistas. Cuatro personas han muerto, y varios policías han tenido que ser hospitalizados.

De este esperpento democrático se han hecho eco todos los medios extranjeros y nacionales, entre ellos se encuetra ‘Todo es mentira’, el programa de Cuatro, que empezaba con un duro discurso Marta Flich.

“Se empieza contando una mentira, luego otra, luego otra… y se acaba arengando a una turba encabezada por individuos como el que aparece en las imágenes disfrazado de vikingo, a que irrumpan en el parlamento de la nación más poderosa del mundo”.

“El asalto de los partidarios de Trump al congreso de los Estados Unidos ha sido esperpéntico. Pero que dicho esperpento no nos distraiga, detrás del disfraz y los cuernos hay puro extremismo, el que pone en peligro las democracias. Un extremismo que fundamentalmente necesita una cosa para funcionar: la mentira”, aseguraba la presentadora antes de comenzar con el programa.

Alicia Gutiérrez y Toni Cantó

Durante el debate relativo al tema del Capitolio, el programa quiso contactar con distintas personalidades políticas para que diesen su punto de vista sobre la situación. Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, fue una de ellas y sus declaraciones destaparon la polémica.

«En un momento como el que está viviendo España, un partido como Compromís o un partido como Podemos, un partido populista, que por cierto son los mismos que ayer en Estados Unidos montaron lo que montaron», señala el diputado.

Alicia Gutiérrez y Toni Cantó

La periodista de Infolibre Alicia Gutiérrez quiso responder a Cantó y, sorprendida por las declaraciones del ex actor, le preguntó: «¿Usted está comparando realmente lo que ocurrió ayer en el Capitolio con ‘Rodea el Congreso’?».

Continuó la periodista: «¿Pero con cuál? ¿Con el de 2012, cuando no existía Podemos, o el de marzo de este año cuando la policía de Jusapol apoyada por Ciudadanos y por Vox también se presentó en las inmediaciones del Congreso con pasamontañas?»

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias