La mujer, tras ocurrir los supuestos hechos, denunció a través de dos vídeos lo que ocurrió.
“Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza”. Estas son las palabras pronunciadas por Candela Medrano, la mujer que supuestamente fue agredida por el exdiputado del Partido Popular y padre de Mari Luz Juan José Cortés.
Cortés ha sido detenido este lunes en Sevilla, concretamente en la Estación de Santa Justa, tras ser denunciado por agresiones. Este martes fue puesto a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla lo ha puesto en libertad provisional tras ser denunciado por la mujer por un delito de lesiones.

La mujer, tras ocurrir los supuestos hechos, denunció por la red social TikTok a través de dos vídeos lo que ocurrió, en un primero declara dentro de la ambulancia que «Juan José Cortés me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza, por favor llamen a mi familia. Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y lo ha cumplido».
Atención: Habla desde la ambulancia @candelamedrano11, denuncia la presunta agresión que sufrió por parte de Juan José Cortes, ex Diputado del PP en la Estación de Santa Justa, Sevilla. «Tengo la cabeza abierta y me agredido Juan José Cortes, padre de Mari Luz"#DiaDeLaHispanidad pic.twitter.com/qyIqQLg8he
— Roberto Macias (@roberto_macias_) October 12, 2021
«Se han abalanzado sobre mí»
En otro de los vídeos afirma que «Juan José Cortés, su mujer y otro más, han sido tres, se han abalanzado sobre mí y me han propinado muchísimos golpes en la cabeza».
@clen_m @candelapatrona1 @candelamedrano11
Las fuentes policiales no aclaran las circunstancias en las que se produjo la detención. Por su parte, el TSJA sí que ha confirmado que no existía ningún vínculo o relación afectiva entre la víctima y Cortés.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué Moreno Bonilla no hace públicas las listas de cribados?
La Junta de Andalucía incumple la ley de transparencia sanitaria mientras miles de mujeres esperan los resultados de sus pruebas de cáncer de mama. El silencio es ya una forma de violencia institucional.
El peor momento de Feijóo
El líder del PP encalla entre su propio desconcierto y el ascenso paralelo de la extrema derecha y del PSOE.
El hambre como arma de guerra: el cerco invisible que mata en Sudán
Mientras el mundo calla, 260.000 personas en El Fasher sobreviven comiendo piel de vaca.
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.