La Comunidad de Madrid es la única que inmuniza a personas de este tramo etario en espacios a más de 60 kilómetros de su lugar de residencia
El Hospital Enfermera Isabel Zendal fue una de las medidas estrella del gobierno de Isabel Díaz Ayuso para combatir la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Desde su edificación ha sido siempre objeto de polémica. Desde su coste (que alcanzó los 153 millones de euros, el triple de lo previsto inicialmente), su espacio (80.000 metros cuadrados, casi 24.000 más de los propuestos en el anteproyecto), pasando su gestión del personal sanitario, dimisiones, acusaciones de sabotaje o una polémica futura ampliación.
Sin embargo, las noticias que llegan desde el hospital de pandemias no se quedan ahí. Ahora la polémica la trae las denuncias de usuarios de más de 80 años que se ven obligados a desplazarse hasta el hospital a pesar de la distancia, que puede ser hasta de 60 kilómetros.
De esta manera, la administración madrileña está vacunando a los mayores de 80 adscritos a mutuas (que puede ser por haber sido funcionarios, por ejemplo) o a la sanidad privada en el Zendal, a pesar de que las personas de este tramo etario pueden tener dificultades para desplazarse.
Madrid, caso único
Tal y como señala Infolibre, ninguna otra comunidad aplica un plan parecido y la mayoría están vacunando a los más vulnerables en sus domicilios, en centros de salud, ambulatorios o en recintos habilitados cerca de la residencia de los que son llamados.
A preguntas de infoLibre, la Comunidad presidida por Ayuso ha asegurado que los mayores de 80 años se vacunan «a través de las enfermeras de sus centros de salud. El profesional de Atención Primaria contacta por teléfono previamente con el paciente para concertar día y hora de vacunación».
A lo que no ha contestado ante la explicación por parte del medio de que contaba con varios testimonios que aseguraban que sus mayores adscritos a la sanidad privada habían sido inmunizados en el Zendal ni han respondido a la pregunta de si se les ofrece alguna alternativa a las personas de más de 80 años que manifiestan no poder hacer el desplazamiento hasta el hospital.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir