Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, viajó el pasado sábado a la final de la Champions en París junto al expolítico del PP y empresario Julián Ramos.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, viajó el pasado sábado a la final de la Champions en París junto al expolítico del PP y empresario Julián Ramos, propietario de Biorama Guijuelo, S.L., empresa a la que la Junta presidida por Mañueco «adjudicó a dedo el pasado 31 de diciembre de 2021 un contrato por el procedimiento de urgencia por un precio de 2.340.000 euros para la realización de test de antígenos contra la Covid», tal y como ha adelantado Público.

Esta noticia se ha hecho posible ya que los miembros del PSOE de Castilla y León han difundido en Twitter la imagen de Mañueco, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León y el empresario.
«En este caso se suscitan demasiadas casualidades y todas surgen en Salamanca: allí está registrada la empresa de Ramos y allí se ha producido la financiación irregular del PP de las primarias de Mañueco. Ya hemos registrado una solicitud de documentación y de información en las Cortes. Vamos a llegar hasta el final, hasta donde haya que llegar porque esto es muy grave y absolutamente inmoral. Aquí en Castilla y León nos conocemos todos y sabemos quién es cada cual. Este asunto es muy feo», añade Ana Sánchez, que ha sido consultada por dicho medio.
En una rueda de prensa posterior celebrada este lunes en Valladolid, Sánchez ha afirmado que el PSOE va a ser «benevolente» con Mañueco y le va a dar la oportunidad de explicar «con carácter inmediato» si pagó el viaje y las entradas para el partido de su bolsillo después de hacerse una foto con «amiguetes» empresarios.
«Por salud democrática y decencia, Mañueco tiene que demostrar que él se pagó ese viaje. Vamos a llegar hasta donde haya que llegar porque este es un caso más dentro de la decadencia y la corrupción», ha insistido la dirigente socialista.
El contrato aprobado en diciembre pasado incluía a otras dos empresas más, además de la de Ramos, para que realizaran 200.000 pruebas por toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Además de la cantidad estipulada en los contratos, que ascendió a los seis millones de euros entre las tres empresas, la Junta de Castilla y León pagó el coste de los hisopos y los reactivos y ofrecía los espacios públicos para la realización de los test. Pese a esto, el coste de cada prueba ascendió a los 32 euros, una cantidad superior al precio de mercado.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir