La cámara GoPro que llevaba uno de los manifestantes grabó el momento en el que una tanqueta del Esmad (Policía Antidisturbios) arrolla a varios ciudadanos en el sur de Popayán, en Colombia
En la noche de este jueves 14 de mayo se dio a conocer una denuncia en la que el senador del Polo, Wilson Arias, y el colectivo feminista «Casa de la mujer», entre otras organizaciones, aseguraban que cuatro agentes del Esmad habrían abusado sexualmente de una joven retenida en un CAI por grabar la protesta en Popayán.
Tras salir de la URI, ella misma denunció ser víctima de violencia sexual por quienes la detuvieron y finalmente habría decidido quitarse la vida. Durante todo el día se han desarrollado duras protestas en el lugar donde ocurrieron los hechos.
El comandante de la Región Cuatro de Policía, general Ricardo Alarcón, confirmó que los uniformados que trasladaron a la joven a la URI en Popayán fueron identificados y fuentes oficiales explicaron al diario El Tiempo que los agentes fueron apartados de sus funciones para darle transparencia a la investigación.

Durante más de ocho horas, las calles de la ciudad se convirtieron en el escenario de batallas campales, las cuales terminaron con la vida de un estudiante universitario y más de cuarenta heridos, la destrucción total de las instalaciones de la URI, donde habría sido violada la joven, de la Fiscalía y de Medicina Legal y otros actos vandálicos contra sedes policiales y monumentos de la ciudad.
La Organización de Naciones Unidas rechazó el ataque contra la sede de la entidad forense en la capital del Cauca ya que allí se encuentran evidencias forenses evidencias forenses y que son fundamentales para la búsqueda de desaparecidos, verdad, justicia y reparación para las víctimas.
La nueva víctima mortal de estas protestas fue identificada como Sebastián Quintero Múnera, estudiante de quinto semestre de ingeniería informática del Colegio Mayor del Cauca y que murió por el impacto de una bala de goma disparada por miembros del Escuadrón Antidisturbios, según el balance recogido por Caracol Radio. El caso de la joven de 17 años de edad que se suicidó el jueves desató la ira de los jóvenes y la muerte de Sebastián, de 22, ayudó a caldear aún más los ánimos .
El mismo día que Sebastián murió, un manifestante grabó el momento en el que una tanqueta del Esmad arrolla a varios ciudadanos en el sur de Popayán, un hecho que está siendo investigado.
#Video La cámara GoPro que llevaba uno de los manifestantes grabó el momento en el que una tanqueta del Esmad arrolla a varios ciudadanos en el sur de Popayán → https://t.co/tbm3iWvODO
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 15, 2021
[Hilo] pic.twitter.com/xzOjzhDSCP
Related posts
SÍGUENOS
¿Y si lo que quiere Trump es destruir el mundo antes de morir?
Cuando el poder global decide obedecer al delirio en lugar de ponerle límites
Cuando señalar a una periodista se convierte en método
Lo ocurrido con Sarah Santaolalla no es un exceso aislado ni una polémica televisiva: es una estrategia de intimidación que cruza la línea entre el ruido político y el terror cotidiano.
Trumpland
La idea de convertir una isla entera en trofeo político ya no es una boutade, es un síntoma del deterioro del orden internacional
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir