Almeida y Ayuso han anunciado que aprobarán medidas para dejar sin efecto todo lo que puedan la nueva Ley de Vivienda.
El Partido Popular boicoteará la aplicación de la nueva Ley de Vivienda anunciada este martes por el Gobierno de Pedro Sánchez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, al frente.
Ya han anunciado que aprobarán medidas para dejar sin efecto todo lo que puedan de la propuesta con la que el Ejecutivo planea influir sobre las áreas urbanas que sufren las consecuencias de un incremento disparatado del precio de los alquileres.
José Luis Martínez-Almeida, El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, ha garantizado este martes que no subirá el IBI en la capital pese a la nueva ley, que contempla un impuesto para gravar la vivienda vacía a través del recargo del IBI hasta el 150 %, que podrán aplicar los ayuntamientos.

“En el caso de que lo mantenga en términos opcionales, el Ayuntamiento de Madrid no aplicará el recargo (…) Y, en el caso de que nos obligue, ya articularemos las medidas para que todos los madrileños puedan seguir disfrutando de la rebaja del IBI”, ha declarado Almeida a medios.
Tras hacerse eco de sus palabras, Más Madrid ha publicado un tuit en el que se puede leer: “Lo que hará Almeida para regular los precios de los alquileres en Madrid”. Justo debajo una tarjeta en blanco y negro en la que se lee con grandes letras la palabra “Nada”.
Lo que hará Almeida para regular los precios de los alquileres en Madrid: pic.twitter.com/s95fopUzs4
— Más Madrid Ciudad (@MasMadridCiudad) October 6, 2021
Poco después, el propio Almeida ha respondido a ese mensaje confirmándolo. “Exacto”, ha escrito.
Exacto. https://t.co/WASYUmR23V
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) October 6, 2021
Maestre, solo «ricos y rentistas»
Respondiendo al tuit de Martínez-Almeida, el periodista Antonio Maestre ha publicado un mensaje en su cuenta oficial que resume la situación: «No diréis que no dejan claro que se preocupan solo de los ricos y rentistas».
No diréis que no dejan claro que se preocupan solo de los ricos y rentistas. https://t.co/6q6PLwV2QG
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 6, 2021
Horas antes, Maestre también respondía a Begoña Villacís, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, quien anunciaba con sorna que «Madrid no aplicará la Ley intervencionista del Gobierno».
«No me extraña», señaló Maestre, y añadió: «Teniendo seis viviendas como tienes sería darte un palo a ti misma, @begonavillacis. Seis viviendas. Cuatro de ellas en Madrid». Incluyó un extracto de la web de transparencia del Ejecutivo madrileño que lo demuestra:
No me extraña. Teniendo seis viviendas como tienes sería darte un palo a ti misma, @begonavillacis.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 6, 2021
Seis viviendas. Cuatro de ellas en Madrid. https://t.co/Ptoj0NIYxp pic.twitter.com/i8r4kUjupP
El 55 % del salario se va en alquiler
Es llamativo este bloqueo de los populares a la nueva Ley de la Vivienda, sobre todo cuando se puede comprobar que sus ciudadanos y ciudadanas pagan cada vez más dinero por los alquileres y si no se regulariza la situación no cambiará.
Según las conclusiones del informe del portal inmobiliario Fotocasa. “Entre el año 2015 y el 2020 los alquileres han subido un 57% en Madrid. En el año 2019 los Madrileños dedicaban de media el 55% de su salario a pagar el alquiler”.
55% del salario de los madrileños se van en el alquiler. A seguir disfrutando del libre mercado. https://t.co/BcKwfv20cM pic.twitter.com/LSXMc5dCSO
— Marxista (@Marxista_NBA) October 6, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.