La extrema derecha descargó insultos racistas y machistas, además de amenazas, contra la voluntaria
Risto Mejide ha respondido este miércoles a quienes le han criticado en las últimas horas por derivar el análisis de la crisis migratoria de Ceuta hasta el punto de culpar de ella a Pablo Iglesias.
Mejide señaló que detrás de la entrada de miles de personas procedentes de Marruecos por el paso del Tarajal hay «una chapuza diplomática y política que hay que denunciar». «Si estamos en estas es por la incompetencia de algunos», expresó, rescatando así un tuit del exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que este apoyaba la celebración de un referéndum para «la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental».
«Lo vamos a denunciar con todas las letras. ¿Qué pensaríais si un vicepresidente de Francia o de Portugal exigiese un referéndum para Cataluña?», se quejó, a lo que añadió: «Estaremos de acuerdo o no en que eso precede o no precede, pero hablamos de un vicepresidente en ese momento. Esta injerencia hizo saltar por los aires la Cumbre España-Marruecos que estaba prevista para finales del año pasado y que hoy aún no tiene fecha».

Defenderse atacando
Desde el plató de Todo es mentira, Mejide se ha dirigido a personalidades como el periodista Antonio Maestre, el humorista Quequé o el político Pablo Echenique. El presentador ha contestado a quienes le reprocharon sus palabras a través de las redes sociales tachándole de «inculto», «indocumentado», «desinformado» y «subnormal». «Puede que tengan razón», ha opinado Mejide.
El presentador ha contestado de manera más concreta al tuit que le dedicó Maestre: «Imagina que Risto se hubiera informado sobre la MINURSO». Mejide ha explicado qué es la Minurso, «la misión de Naciones Unidas sobre el referéndum en el Sahara Occidental», y ha negado que este martes se estuviera refiriendo únicamente a Pablo Iglesias como el culpable de la crisis migratoria. Eso sí, ha subrayado que «no ha ayudado a la situación actual».
Maestre sacó el tema de la MINURSO porque en el programa anterior, en su ataque a Iglesias, Risto mencionó que el tuit de Pablo Iglesias hablaba de esta resolución de la ONU.
Imagina que @ristomejide se hubiera informado sobre la MINURSO. https://t.co/EPQGXoPMUP
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 18, 2021
El reto de Maestre
Al terminar su exposición, el presentador dejó una coletilla final: «Por muy resentido que esté Maestre con esta casa, nosotros vamos a seguir haciendo la escaleta de la manera que nosotros queramos».
Maestre no se amilanó y señaló de nuevo en su cuenta de Twitter a Mejide. «Veo que Risto Mejide usa su programa para contestar mis tuits», comenzó diciendo.
«¿Por qué tendría que estar resentido con Mediaset? Ya que usas tu programa para lanzar acusaciones cuenta a tu audiencia por qué motivos podría estarlo. A ver si es verdad que te atreves a hacerlo en tu cadena», retó el periodista a Mejide.
Veo que @ristomejide usa su programa para contestar mis tuits.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 19, 2021
¿Por qué tendría que estar resentido con Mediaset? Ya que usas tu programa para lanzar acusaciones cuenta a tu audiencia por qué motivos podría estarlo. A ver si es verdad que te atreves a hacerlo en tu cadena ? pic.twitter.com/IUq4Dj6nuA
Expectantes estamos.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.