Recientemente los sindicatos sanitarios de Madrid denunciaban «falta de personal» en el Zendal y la llegada de vacunas a centros de salud sin personas citadas.
Las políticas en el ámbito de la salud en Madrid llevan tiempo en jaque. El último dislate es el que, recientemente, denunciaban los sindicatos: la «falta de personal en el Zendal».
Mientras, esta semana pasada, desde la atención primaria de la Comunidad de Madrid se lanzaba un mensaje de desesperación: «Nosotros somos los primeros que estamos sufriendo. No podemos dar una atención digna», explicaba María Justicia, representante de Atención Primaria en el sindicato madrileño de médicos AMYTS para El Independiente.

Al respecto, el cantautor madrileño Ismael Serrano, arremetía contra esta situación que ha podido constatar en sus propias carnes: «En la Comunidad de Madrid se están cargando el sistema de atención primaria de forma flagrante. Pedir cita presencial con tu médico de cabecera es imposible. Conseguir que te atiendan el teléfono es toda una odisea. Sabíamos que iba a ocurrir y ahí está: la Libertad era esto», tuiteaba.
En la Comunidad de Madrid se están cargando el sistema de atención primaria de forma flagrante. Pedir cita presencial con tu médico de cabecera es imposible. Conseguir que te atiendan el teléfono es toda una odisea. Sabíamos que iba a ocurrir y ahí está: la Libertad era esto.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) July 28, 2021
El tuit fue adquiriendo relevancia y comenzaron los insultos contra Serrano, sin darse cuenta que incluso algunos le daban la razón: «Han pasado de negar el problema a “en todas partes pasa lo mismo”. Vamos avanzando», sentenciaba.
Han pasado de negar el problema a “en todas partes pasa lo mismo”. Vamos avanzando. https://t.co/BYEXqrObAx
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) July 28, 2021
A raíz de las declaraciones del cantautor Pablo Lindes, periodista especializado en salud en El País exponía que «Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con seguro privado de salud. Y con este panorama lo normal es que siga subiendo».
Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con seguro privado de salud. Y con este panorama lo normal es que siga subiendo. https://t.co/miz2Z3LYIt
— Pablo Linde (@Pablolinde) July 28, 2021
Desde Unidas Podemos, Carolina Alonso, portavoz en Madrid, también profería un mensaje de disconformidad: «Es una auténtica vergüenza, la situación de la atención primaria en Madrid, es preocupante. Ayuso continúa con su estrategia de degradar la atención primaria para que quien pueda pagarlo, se saque un seguro privado o te vayas al hospital cuando la cosa sea preocupante».
Es una auténtica vergüenza, la situación de la atención primaria en Madrid, es preocupante.
— Carolina Alonso (@Carolalon1) July 28, 2021
Ayuso continúa con su estrategia de degradar la atención primaria para que quien pueda pagarlo, se saque un seguro privado o te vayas al hospital cuando la cosa sea preocupante. https://t.co/tTjFDuVlLr
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.