La concentración ha congregado a 250.000 personas este domingo y el Gobierno de Ayuso la tacha de simple “huelga política”
La determinación de los habitantes de Madrid para protestar contra el deterioro del sistema de salud público en la región no ha disminuido, más bien todo lo contrario. Este domingo, miles de personas, alrededor de 250.000, han salido a las calles en masa para expresar su descontento, iniciando cuatro columnas que se han reunido frente al Palacio de Correos bajo la mirada de la Cibeles. Las consignas de “Sanidad pública”, “Dimisión de Ayuso” y “Recortar en sanidad es un acto criminal” han sido coreadas por la multitud.
Este domingo, la ciudad se ha despertado temprano, y a las 11:20 ya se podían ver pequeños grupos de personas reuniéndose en la Plaza España. La cantidad de manifestantes ha ido aumentando hasta que finalmente se han reunido en el centro de la ciudad, ocupando los carriles y las aceras de la arteria madrileña. Las pancartas, los cánticos y los pañuelos blancos han sido una constante durante la manifestación. Los manifestantes han llegado a la desembocadura de la calle Alcalá y se han dirigido hacia la multitud reunida en la Cibeles, que venían de diferentes puntos de la región, incluyendo Nuevos Ministerios, el Hospital de la Princesa, Legazpi, Getafe, San Fernando de Henares, Las Rozas y Parla.
En la Cibeles, se ha recordado a las personas que murieron en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, y se ha culpa al gobierno autonómico por las políticas que impidieron que los ancianos fueran trasladados desde las residencias a los hospitales. “No son muertes, son asesinatos”, ha sido una consigna repetida con frecuencia, alternándose con aplausos a los trabajadores de la salud.
Huida hacia delante
Sin embargo, a pesar de la multitud mostrando su descontento, Ayuso prefiere esconder la cabeza y que hablen sus actores secundarios. Fue el caso del portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha asegurado en un comunicado recogido por ElDiario.es que la concentración es una “huelga política” por la “cercanía de unas elecciones que cada día la izquierda ve más perdidas”
“Solo hay que echar un vistazo a los convocantes que hemos visto hoy en la manifestación: Marea Verde, Asamblea 15M, Sindicato de Estudiantes, Feministas del 8m, Sindicato Ferroviario, asociaciones que nada tienen que ver con la Sanidad, para ver que se trata de una huelga política”, ha asegurado Ossorio.
Sobre la “huelga política” dejó un recado en redes a la Comunidad de Madrid, que compartía una noticia de un medio abiertamente financiado por ellos, Ok Diario, para resaltar que se trataba realmente de esa “huelga política” que no se cansan de repetir; la usuaria de Twitter Conchi Delgado: “Mientras Lasquetty esté por ahí , metiendo sus zarpas en la sanidad pública , será política”.
Fuera Ayuso
A la manifestación también ha asistido la exdirectora de Salud Pública madrileña, Yolanda Fuentes. Fuentes ha sido una de las 250.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, que han reclamado más inversión al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y no ha dudado en dejarle un mensaje muy claro a Ayuso.
La que fue máxima responsable de la sanidad madrileña compartió una foto con una pancarta que dice: “Clasista e incapaz. FUERA AYUSO YA!
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?