El festival de Vox se convirtió en una especie de “carnaval” folclórico en el que también se pudieron encontrar alusiones fascistas.
Isaac Parejo, Sergio C. Martínez y Mario Camps son tres ultraderechistas que participaron en el Viva 22, el festival de Vox.
En su acto cantaron “vamos a volver al 36, cabreamos siempre a los comunistas y feministas. Los lobbies temblaban al ver que las subvenciones de este mes iban a desaparecer».

Esta letra ha causado un fuerte impacto, tanto que desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido a la Fiscalía General del Estado investigarlo.
La Fiscalía General del Estado @fiscal_es debería investigar estos hechos y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática @SE_MemoDemo ejercer como denunciante contra un delito de odio. En un mitin de VOX se interpreta la canción "vamos a volver al 36". https://t.co/ik5hhOVoFC
— Memoria_ARMH (@ARMH_Memoria) October 9, 2022
Desde Público informan que los susodichos utilizan sus vídeos para “ofrecer discursos plagados de bulos y críticas al feminismo y al movimiento LGTBI”.
Otras letras dicen «la izquierda que gobierna se llama frente popular, rodeados de revolucionarios, pajilleros de sofá», al igual que «las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal» o «si eres gay y quieres ir a ver el orgullo LGTB, debes enseñar el carnet de buen homosexual».
En uno de estos dicen: «Por cierto, Irene, escúchame, creo que conviene que te relajes un poco, te oigo hablar y veo que te pones tensa, se te hincha hasta la vena. Eres el meme de lo ridículo, de lo vulgar, de lo sectario, de lo radical». «Todos sabemos cómo llegaste a ser ministra, lo que es inexplicable es cómo llegaste a ser cajera”.
Son algunos de los monetizadores del odio a los que se ha arrimado la extrema derecha tratando de buscar visibilidad.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.