fbpx
DESTACADA, Feminismo

El consejero de Ayuso, sobre su negativa a un acto de Irene Montero: «Quizá por ser pareja del vicepresidente piensa que no se le aplican las mismas reglas» 

El Ejecutivo de Ayuso se contradice al explicar las razones por las que se cancela un acto organizado por alumnas y sin prensa

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha prohibido un acto de Irene Montero con motivo del Día internacional de la Mujer el 8 de marzo en un instituto público de la Comunidad de Madrid a pesar de haber sido organizado por las propias alumnas.

La visita, sin prensa, ha sido desautorizada en primer lugar por la Consejería de Educación a través del consejero Enrique Ossorio por las «medidas sanitarias» que se mantienen por la pandemia. Sin embargo, tras la publicación de la noticia, desde la Presidencia del Gobierno regional han apuntado que «la Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar».

c980d8c7 c26c 4db5 b5d4 fabf116e939e 1 1 aspect ratio default 1013679

Las alumnas que habían organizado la reunión cancelada han protestado por la prohibición en un vídeo: «Estamos muy enfurecidas. Nos han arrebatado un encuentro que era nuestro. Los protagonistas no eran la política o la ideología, sino el feminismo. Y cómo nosotras, chicas del barrio de San Blas y de un instituto público, llevamos día a día el feminismo y la igualdad a nuestras aulas».

El consejero de Ayuso echa más leña al fuego

Ahora, Enrique Ossorio ha asegurado que el Ministerio de Igualdad no facilitó la información requerida por su Consejería para autorizar un acto de la ministra Irene Montero por el Día Internacional de la Mujer, por lo que les ha acusado de haber actuado «con total deslealtad», y les ha advertido de que «se abstengan» de volver a intentar organizarlo.

La ministra ha acusado a la Comunidad de Madrid de «mentir» ante estas contradicciones, y Enrique Ossorio ha respondido a la ministra que «se retrata así misma. Fíjese, desde el 17 de febrero nos dijeron desde el Centro educativo que la ministra quería hacer un acto allí. El 1 de marzo se pusieron en contacto el gabinete del ministerio y la consejería y les pedimos, como le pedimos a todo el mundo o es que quizá por ser pareja del vicepresidente del gobierno la ministra se piensa que ella no se le aplican las reglas de los demás».

«En la Comunidad de Madrid no vamos a permitir que en ningún aula se adoctrine por nadie, ni por esta señora, ni por ningún otro, y eso lo tenemos clarísimo, pero es que aquí no hemos pasado del primer plano porque no hemos llegado a saber ni lo que quería hacer la ministra en ese centro», ha agregado.

Ayuso Irene Montero

Ataques continuos a Montero en el 8M

Estas machistas declaraciones desde el Gobierno de Ayuso se suman a diferentes declaraciones atacando a la ministra de Igualdad ante el 8M. Destaca en este punto Isabel San Sebastián, que fue invitada al canal de Youtube de Javier Negre en donde pronunció una serie de comentarios lamentables.

«Esta chica está cada día peor. He oído unas declaraciones suyas hablando de la calle, de lo que nos costó, de las conquistas y de seguir reivindicando nuestros derechos…», comenzó diciendo sobre la ministra de Igualdad, a quien lanzó una pregunta con insulto incluido: «¿Pero tú qué conquista has tenido que hacer, niñata?».

Y Almeida arrimando el ascua a su sardina

Como si no hubiese sido suficiente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «profundamente beneficioso» que los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno de Madrid «no hayan tenido que escuchar a Irene Montero (ministra de Igualdad)» y entiende así que los estudiantes «han salido ganando».

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias