El FBI ha dado a conocer que se encuentra a la búsqueda y captura a la persona o personas que colocaron dos bombas caseras en las inmediaciones del Capitolio.
El FBI ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a cambio de información que permita detener a los responsables de la colocación de los artefactos en las inmediaciones del Capitolio el día previo al asalto.
Según los medios locales e internacionales se indica que los dos explosivos se pusieron en la tarde del 5 de enero, el día anterior al asalto de Capitolio, entre las 19:30 y las 20:30 horas.
A través de los datos recopilados por el FBI el sospechoso que colocó las bombas calzaba unas zapatillas Nike Air Max Speed Turf de color amarillo, negro y gris.
Tal y como publica la CNN, «las bombas tenían 20 centímetros de largo. Se habían fabricado con acero galvanizado, rellenándolas con polvo explosivo e instalando temporizadores».
Tras el hallazgo los agentes del FBI llevan semanas investigando los restos de estos aparatos en su laboratorio de Virginia.
Las bombas caseras se descubrieron con unos minutos de diferencia alrededor de la 1 p.m., hora local, el 6 de enero. Justo en el momento en que una multitud de seguidores enojados del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio, ha expuesto la cadena CNN.
Por este motivo los investigadores consideran la posibilidad de que los dispositivos fueran parte de un plan para desviar recursos policiales del Capitolio.
A su vez, el FBI ha detenido a una de las asaltantes que presuntamente robó el portátil de Pelosi.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
O actuamos ahora o no habrá otro día. Israel ordena evacuar antes de la ocupación total
El Ejército israelí prepara la toma total de la Franja. Lo hace entre escombros, cadáveres, hambre y silencio internacional. La vida palestina vuelve a ser sacrificada por la supervivencia política de un hombre.
Trump convierte la Agencia de Protección Ambiental en un brazo armado de las petroleras
«La libertad para contaminar»: así define hoy EE.UU. su política ecológica
UnitedHealth, la multinacional que paga por no cuidar: cuando el negocio es dejarte morir
Estados Unidos ha convertido la salud en una operación financiera. Y UnitedHealth es su trader estrella.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…