El FBI ha dado a conocer que se encuentra a la búsqueda y captura a la persona o personas que colocaron dos bombas caseras en las inmediaciones del Capitolio.
El FBI ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a cambio de información que permita detener a los responsables de la colocación de los artefactos en las inmediaciones del Capitolio el día previo al asalto.
Según los medios locales e internacionales se indica que los dos explosivos se pusieron en la tarde del 5 de enero, el día anterior al asalto de Capitolio, entre las 19:30 y las 20:30 horas.
A través de los datos recopilados por el FBI el sospechoso que colocó las bombas calzaba unas zapatillas Nike Air Max Speed Turf de color amarillo, negro y gris.
Tal y como publica la CNN, «las bombas tenían 20 centímetros de largo. Se habían fabricado con acero galvanizado, rellenándolas con polvo explosivo e instalando temporizadores».
Tras el hallazgo los agentes del FBI llevan semanas investigando los restos de estos aparatos en su laboratorio de Virginia.
Las bombas caseras se descubrieron con unos minutos de diferencia alrededor de la 1 p.m., hora local, el 6 de enero. Justo en el momento en que una multitud de seguidores enojados del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio, ha expuesto la cadena CNN.
Por este motivo los investigadores consideran la posibilidad de que los dispositivos fueran parte de un plan para desviar recursos policiales del Capitolio.
A su vez, el FBI ha detenido a una de las asaltantes que presuntamente robó el portátil de Pelosi.
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir