El FBI ha dado a conocer que se encuentra a la búsqueda y captura a la persona o personas que colocaron dos bombas caseras en las inmediaciones del Capitolio.
El FBI ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a cambio de información que permita detener a los responsables de la colocación de los artefactos en las inmediaciones del Capitolio el día previo al asalto.
Según los medios locales e internacionales se indica que los dos explosivos se pusieron en la tarde del 5 de enero, el día anterior al asalto de Capitolio, entre las 19:30 y las 20:30 horas.
A través de los datos recopilados por el FBI el sospechoso que colocó las bombas calzaba unas zapatillas Nike Air Max Speed Turf de color amarillo, negro y gris.
Tal y como publica la CNN, «las bombas tenían 20 centímetros de largo. Se habían fabricado con acero galvanizado, rellenándolas con polvo explosivo e instalando temporizadores».
Tras el hallazgo los agentes del FBI llevan semanas investigando los restos de estos aparatos en su laboratorio de Virginia.
Las bombas caseras se descubrieron con unos minutos de diferencia alrededor de la 1 p.m., hora local, el 6 de enero. Justo en el momento en que una multitud de seguidores enojados del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio, ha expuesto la cadena CNN.
Por este motivo los investigadores consideran la posibilidad de que los dispositivos fueran parte de un plan para desviar recursos policiales del Capitolio.
A su vez, el FBI ha detenido a una de las asaltantes que presuntamente robó el portátil de Pelosi.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.